Iniciativa Solidaria para la contención del coronavirus ARGENTINA NOS NECESITA

Voluntarios de la Cruz Roja Argentina entregando kits de ayuda humanitaria a instituciones.
Quiero donar

Buenos Aires, 24 de marzo de 2020

Visto que la pandemia se expande en nuestro país, el sector privado se suma al esfuerzo que está realizando el Estado y el Sistema de Salud para la contención del COVID-19 bajo la campaña “Argentina Nos Necesita”.

Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación). Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Para garantizar la transparencia de estas acciones, el dinero donado será depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, será el encargado de la gestión general de la campaña.

«“Argentina Nos Necesita” busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia» explica Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

Esta Iniciativa Solidaria está impulsada por un grupo de empresas y convoca a todo el sector privado e instituciones a sumarse con su colaboración.

___

Contacto de Prensa Cruz Roja Argentina

prensa@cruzroja.org.ar

María Martín