Ultimas Novedades

Instituto de Cruz Roja inició el segundo periodo de inscripciones

La oferta educativa se divide en Enfermería, Radiología, Instrumentación Quirúrgica y Laboratorio de Análisis Clínicos. Todas tienen tres años de duración, modalidad presencial, título de validez nacional, y no tienen examen de ingreso. El Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes inicia el segundo período de inscripciones para el ciclo lectivo 2024. […]

Cruz Roja organizó un desfile a beneficio de su Centro Integral

Esta velada especial unió moda, arte y solidaridad. Desfilaron modelos de adultos mayores y de la Escuela de Modelo Ernestina`s Models. Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizó un desfile show denominado “Almas Solidarias”. La velada fue en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes, el pasado jueves 9 de noviembre a las […]

Nuestras principales áreas de acción

1 Promoción de Salud

«Contribuir a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, reforzar la resiliencia y posibilitar el acceso a una vida sana y segura»

2 Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres

«Contribuir a fortalecer la resiliencia para reducir el riesgo y el impacto de las emergencias, desastres y crisis en personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.»

3 Primeros Auxilios

«Contribuir a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, los incidentes y las enfermedades repentinas, que pueden ser evitables con la aplicación de las técnicas básicas de Primeros Auxilios»

4 Educación

«Potenciar el desarrollo de las personas y comunidades atendiendo a los nuevos contextos de la educación formal y no formal, en prácticas pedagógicas y educativas que se distingan por su calidad»

Centro Integral Cruz Roja Argentina «Carlos Balea Arribas»

«Contamos con el único Centro Integral de Cruz Roja Argentina, donde brindamos alimentación diaria a más de 600 familias y funciona nuestro Jardín de Nivel Inicial, el primero de Cruz Roja en latinoamérica».