Ultimas Novedades

Convenio de articulación interinstitucional entre Issunne y Cruz Roja

En el marco de un trabajo interinstitucional, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes y el Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (Issunne), firmaron un convenio que tiene como propósito articular actividades, trabajos y proyectos en conjunto para el beneficio de ambas instituciones, como por ejemplo la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios para el personal dependiente de la casa de altos estudios.

Comunicado de Prensa: Cruz Roja Argentina Filial Corrientes

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes informa que no tiene en marcha ninguna campaña de recolección de donaciones y que no autoriza a ninguna persona, bajo ningún medio, a solicitar tarjetas de crédito, ni otras formas de pago para la compra de alimentos u otros insumos.

El Teatro Vera se vistió de Gala a beneficio de Cruz Roja

Con la participación del Grupo Raíz Iberá y Patricia Sosa, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizó ayer su segunda Función de Gala Voces Solidarias. Fue una noche especial, cargada de emociones con una sala que disfrutó de un espectáculo que incluyó la entrega de la Cruz Roja de Plata a Patricia Sosa como reconocimiento de su trayectoria y colaboración permanente con distintas organizaciones.

Nuestras principales areas de acción

Promoción de Salud

“Contribuir a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, reforzando la resiliencia y posibilitando el acceso a una vida sana y segura”

Gestión del Riesgo

“Contribuir a reducir el riesgo y el impacto de las emergencias y desastres en personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad de la Argentina”

Primeros Auxilios

“Contribuir a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, los incidentes y las enfermedades repentinas, que pueden ser evitables con la aplicación de las técnicas básicas de Primeros Auxilios”

Institutos Superiores

“Formar profesionales de la salud que se distingan por la calidad de su formación académica y su compromiso con la salud de personas, familias y comunidades, teniendo en cuenta la Misión de Cruz Roja Argentina”

Centro Integral Cruz Roja Argentina
“Carlos Balea Arribas”

“Contamos con el único Centro Integral de Cruz Roja Argentina, donde brindamos alimentación diaria a más de 600 familias y funciona nuestro Jardín de Nivel Inicial, el primero de Cruz Roja en latinoamérica”.