Ultimas Novedades

Última semana de inscripciones para revalidar el curso de primeros auxilios en Cruz Roja

Este miércoles 23 de mayo desde las 17.30 horas, la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina dará inicio a un nuevo curso de primeros auxilios dirigido a todas las personas que hayan realizado la capacitación hace dos años o más. Será la primera vez que se dicta el curso bajo esta modalidad y el objetivo es que puedan revalidar su certificado y a la vez actualizar conocimientos en primeros auxilios.

Cruz Roja dictará cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

A través de su Centro de Capacitación y bajo el lema “Primeros Auxilios para Salvar Vidas”, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dictará el segundo curso de primeros auxilios básicos del año que comenzará este sábado 19 de mayo a las 16 horas en las instalaciones de la organización humanitaria, ubicada sobre calle Bolívar 1219.

Nuestras principales areas de acción

Promoción de Salud

“Contribuir a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, reforzando la resiliencia y posibilitando el acceso a una vida sana y segura”

Gestión del Riesgo

“Contribuir a reducir el riesgo y el impacto de las emergencias y desastres en personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad de la Argentina”

Primeros Auxilios

“Contribuir a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, los incidentes y las enfermedades repentinas, que pueden ser evitables con la aplicación de las técnicas básicas de Primeros Auxilios”

Institutos Superiores

“Formar profesionales de la salud que se distingan por la calidad de su formación académica y su compromiso con la salud de personas, familias y comunidades, teniendo en cuenta la Misión de Cruz Roja Argentina”

Centro Integral Cruz Roja Argentina
“Carlos Balea Arribas”

“Contamos con el único Centro Integral de Cruz Roja Argentina, donde brindamos alimentación diaria a más de 600 familias y funciona nuestro Jardín de Nivel Inicial, el primero de Cruz Roja en latinoamérica”.