Filial Corrientes  de Cruz Roja Argentina brindó asistencia sanitaria en Itatí
Más de 50 Voluntarios de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina participaron de la cobertura sanitaria a Itatí, en el marco de la “114º Peregrinación de San Luis de Palmar a Itatí”.
A cargo del Instructor Nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, José Tannuri, los voluntarios se repartieron en tres puestos sanitarios ubicados en Ramada Paso, en la entrada de Itatí y en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecieron atendiendo a los peregrinos desde el martes 15 hasta el miércoles 16 de julio a la tarde.

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizaron campaña de difusión

Voluntarios de la Filial Corrientes instalaron una carpa de difusión en inmediaciones de la Plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes los días martes 23 y miércoles 24 de junio de 8.30 a 12.30 horas. El objetivo fue mostrar a la comunidad la aplicación de primeros auxilios que hace poco días lanzó Cruz Roja Argentina, el cual esta disponible para descargar en celulares y tablets con sistema operativo IOS y Android de manera gratuita.

Voluntarios de la Filial Corrientes en San Juan Bautista

25 voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, prestaron asistencia en primeros auxilios en la Fiesta de San Juan Bautista en el barrio Aldana de la Ciudad de Corrientes. El lunes 23 de junio del 2014 desde las 21 horas, los cruzrojistas instalaron un puesto sanitario en las inmediaciones de la capilla y constantemente recorrieron el predio donde se ubico la gente que asistió a la fiesta.

Cruz Roja inicia campaña mundial: Estadios Amigables

En el marco del inicio de una nueva edición del mundial de futbol, Brasil 2014, Cruz Roja lanzará una campaña mundial denominada “Estadios Amigables”. Este 7 de junio, en el Estadio Único de la Plata, lugar donde la selección Argentina de Futbol enfrentará a Eslovenia desde las 16 horas, la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la Cruz Roja Argentina y la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), lanzarán la primera campaña a nivel mundial por “Estadios Amigables.”

Capacitación Docente: La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dictará curso de primeros auxilios

Cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad” la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dará inicio al curso de Primeros Auxilios Básicos, el tercero de este año. El curso está dirigido a toda la población en general como así también a docentes de todos los niveles, remarcando que el mismo tiene Resolución y Auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Jardín de Nivel Inicial IPP 65 de Cruz Roja Argentina festejó su día

El 28 de Mayo del 2014 "Día de los Jardines de Infantes" los niños, niñas y docentes del Jardín de Nivel Inicial IPP 65 del Centro Integral de Cruz Roja Argentina "Carlos Balea Arribas" del barrio Quinta Ferré de la Ciudad de Corrientes, asistieron hasta el Anfiteatro Cocomarola donde festejaron su día junto a los demás jardines de la Ciudad de Corrientes.

Filial Corrientes celebró el 151 aniversario Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja
En el marco del 151º aniversario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el jueves 8 de mayo del 2014 la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizo diferentes actividades para conmemorar un nuevo año de la Organización.

En este sentido se realizó un acto en el Salón de Actos del Hogar Escuela de la Ciudad de Corrientes, en la que también se hizo entrega de títulos a Egresados de la Promoción 2013 del  Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja celebra sus 151 años
El día del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se celebra el 8 de mayo en homenaje a la fecha de nacimiento de su fundador, Henry Dunant, que nació ese día en el año 1828.

Comunicado de Prensa

La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina comunica a los medios de comunicación y a la comunidad en general que no avala ni participa de la denominada “Fiesta de Cruz Roja” que se realizará el viernes 2 de mayo de 2014 y es promocionada por un boliche de la Ciudad de Corrientes. Este tipo de eventos NO forman parte de las actividades que realiza nuestra Organización cuya misión es “Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina celebra su 93º aniversario

En el marco de cumplirse  un nuevo aniversario de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, en este caso el numero 93,  voluntarios de la organización humanitaria, en lo que se denominará la “Semana de Cruz Roja” instalaran dos carpas de difusión y primeros auxilios respectivamente, en la Plaza Juan de Vera de la capital correntina, desde el martes 22 hasta el jueves 24 de abril  en horario de mañana y tarde.