Ultimas Novedades

Se inauguró ampliación del Centro Integral de Cruz Roja

En un acto que se realizó esta mañana en el patio del Centro Integral Cruz Roja Argentina, ubicado en el barrio Quinta Ferré, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes inauguró la ampliación de esta institución que hace más de 20 años realiza trabajos comunitarios en la Ciudad de Corrientes.

Cruz Roja dictará nuevo curso de Lengua de Señas

Este sábado 7 de septiembre desde las 8.30 horas iniciará un nuevo curso de “Lengua de Señas”, a cargo de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. La capacitación tendrá una duración de dos meses y las clases se realizarán los sábados por la mañana en el edificio de la organización humanitaria, ubicado en Bolívar 1219 de la Ciudad de Corrientes.

Cruz Roja continúa realizando testeos rápidos de VIH/Sida

A través de su Centro de Testeos y un trabajo en conjunto con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continua realizando testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio de su Instituto de Formación y Capacitación.

Nuestras principales areas de acción

Promoción de Salud

“Contribuir a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, reforzando la resiliencia y posibilitando el acceso a una vida sana y segura”

Gestión del Riesgo

“Contribuir a reducir el riesgo y el impacto de las emergencias y desastres en personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad de la Argentina”

Primeros Auxilios

“Contribuir a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, los incidentes y las enfermedades repentinas, que pueden ser evitables con la aplicación de las técnicas básicas de Primeros Auxilios”

Institutos Superiores

“Formar profesionales de la salud que se distingan por la calidad de su formación académica y su compromiso con la salud de personas, familias y comunidades, teniendo en cuenta la Misión de Cruz Roja Argentina”

Centro Integral Cruz Roja Argentina
“Carlos Balea Arribas”

“Contamos con el único Centro Integral de Cruz Roja Argentina, donde brindamos alimentación diaria a más de 600 familias y funciona nuestro Jardín de Nivel Inicial, el primero de Cruz Roja en latinoamérica”.