Niños y niñas del Centro Integral festejaron el día de la primavera

Niños y niñas del Centro Integral de Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” del barrio Quinta Ferré festejaron el Día de la Primavera con una fiesta en la que representaron el cuento “El Puente de los Deseos” y en el que intervinieron los chicos de todas las salitas disfrazados de diferentes animales.

Filial Corrientes  de Cruz Roja Argentina brindó asistencia sanitaria en Itatí

Alrededor de 70 Voluntarios de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina participaron de la cobertura sanitaria en el marco de la “35º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí”.
A cargo del Instructor Nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, José Tannuri, y como todos los años, los voluntarios se repartieron en tres puestos sanitarios ubicados en Ramada Paso, en la entrada de Itatí y en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecieron atendiendo a los peregrinos desde el sábado 20 hasta el domingo 21 de septiembre a la tarde.

Filial Corrientes celebro el “Día Mundial de los Primeros Auxilios”

En el marco del “Día Mundial de los Primeros Auxilios” voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina estuvieron instalados en la Plaza Juan de Vera donde enseñaron a las personas técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en adultos y pediátricos (RCP).
Los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre del 2014, los voluntarios instalaron una carpa sobre peatonal Junín donde trabajaron capacitando a la comunidad. También  hicieron difusión de la aplicación gratuita de primeros auxilios disponibles para celulares y tablets con sistema operativo andriod o IOs que lanzo Cruz Roja Argentina.

Niños y niñas del barrio Quilmes festejaron el “Día del Niño”

Niños y niñas del barrio Quilmes festejaron el “Día del Niño” el viernes 29 de agosto del 2014 desde las 15 horas. El evento se realizo en el salón de usos múltiples (SUM) que funciona en el barrio y fue organizado por la Dirección de Programas y Proyectos Comunitarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina.

Niños y niñas festejaron el “Día del Niño”

Alrededor de 120 niños y niñas de los barrios Quinta Ferré y Esperanza viajaron hacia la localidad de Paso de la Patria donde se encuentra ubicado “Aguará” el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de la Provincia de Corrientes.

Cruz Roja Argentina participó en la Fiesta del Dorado

Voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina participaron en la cobertura sanitaria de la 51º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria. Durante los días sábado 16 y domingo 17 de agosto del 2014, los miembros de la Organización humanitaria más grande del mundo estuvieron ubicados en inmediaciones del anfiteatro donde se realizó la fiesta e instalaran una carpa sanitaria.

Cruz Roja Argentina participará en la Fiesta del Dorado

Voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina participarán en la cobertura sanitaria de la 51º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria. Durante los días sábado 16 y domingo 17 de agosto los miembros de la Organización humanitaria más grande del mundo estarán ubicados en inmediaciones de la plaza principal donde se realizará la fiesta e instalaran una carpa sanitaria.

Filial Corrientes  de Cruz Roja Argentina brindó asistencia sanitaria en Itatí
Más de 50 Voluntarios de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina participaron de la cobertura sanitaria a Itatí, en el marco de la “114º Peregrinación de San Luis de Palmar a Itatí”.
A cargo del Instructor Nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, José Tannuri, los voluntarios se repartieron en tres puestos sanitarios ubicados en Ramada Paso, en la entrada de Itatí y en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecieron atendiendo a los peregrinos desde el martes 15 hasta el miércoles 16 de julio a la tarde.

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizaron campaña de difusión

Voluntarios de la Filial Corrientes instalaron una carpa de difusión en inmediaciones de la Plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes los días martes 23 y miércoles 24 de junio de 8.30 a 12.30 horas. El objetivo fue mostrar a la comunidad la aplicación de primeros auxilios que hace poco días lanzó Cruz Roja Argentina, el cual esta disponible para descargar en celulares y tablets con sistema operativo IOS y Android de manera gratuita.