Ultimas Novedades

Cruz Roja retomará los testeos rápidos de VIH/Sida

A través de su Centro de Testeos y un trabajo en conjunto con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina retomará los testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación perteneciente a la Organización.

Inició el proyecto “Cruz Roja con tu Barrio”

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes comenzó el proyecto “Cruz Roja con tu barrio”, una iniciativa impulsada por el voluntariado del área de juventud, con el objetivo de recorrer diferentes barrios de la Ciudad de Corrientes, dictando charlas de capacitación y promoviendo las recomendaciones para prevenir el contagio de covid 19.

Nuestras principales areas de acción

Promoción de Salud

“Contribuir a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, reforzando la resiliencia y posibilitando el acceso a una vida sana y segura”

Gestión del Riesgo

“Contribuir a reducir el riesgo y el impacto de las emergencias y desastres en personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad de la Argentina”

Primeros Auxilios

“Contribuir a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, los incidentes y las enfermedades repentinas, que pueden ser evitables con la aplicación de las técnicas básicas de Primeros Auxilios”

Institutos Superiores

“Formar profesionales de la salud que se distingan por la calidad de su formación académica y su compromiso con la salud de personas, familias y comunidades, teniendo en cuenta la Misión de Cruz Roja Argentina”

Centro Integral Cruz Roja Argentina
“Carlos Balea Arribas”

“Contamos con el único Centro Integral de Cruz Roja Argentina, donde brindamos alimentación diaria a más de 600 familias y funciona nuestro Jardín de Nivel Inicial, el primero de Cruz Roja en latinoamérica”.