Acto de Egresados del Jardín de Nivel Inicial IPP 65 de Cruz Roja Argentina

Más de 30 niños y niñas del Jardín de Nivel Inicial IPP 65 de Cruz Roja Argentina recibieron sus diplomas. El acto se realizó el jueves 11 de diciembre del 2014, desde las 9, en las instalaciones del Centro Integral “Carlos Bale Arribas” de Cruz Roja Argentina del barrio Quinta Ferré.
La fiesta tuvo como protagonistas a 15 alumnos de la sala de 5 años quienes recibieron sus diplomas de egresados por parte de las autoridades de la Institución. Por otra parte, la sala de 4 años  fueron 23 los niños y niñas al que se les hizo entrega de los diplomas.

Voluntarios celebraron su día junto a la comunidad

Voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina participaron junto a otras organizaciones de una jornada en el marco del “Día Internacional del Voluntario”. El evento se realizó el viernes 5 de diciembre en inmediaciones de la Plaza Juan de Vera desde las 18 horas y fue organizado por los voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina y Ministerio de Desarrollo Social firmaron acta de cooperación

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes firmaron un acuerdo de cooperación institucional. El acto se realizó  el martes 9 de diciembre a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Participaron la Presidente de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, Mgter. Sonnia Gracia de Millán, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, el Ing. Julio Bartra Encina, Director General de Economía y Acción Social, funcionarios provinciales y voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina: Campaña de concientización en el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida que se conmemoró el 1 de diciembre, como todos los años, el domingo 30 de noviembre los voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizaron una campaña de concientización, prevención y reducción de estigma y discriminación de las personas que viven con VIH/Sida, bajo el lema “Aprendamos a Convivir y Amar en Tiempos de VIH/Sida”.  La actividad se llevo a cabo en la costanera sur de la Ciudad de Corrientes de 17 a 19.30 horas.

Charla Institucional en Escuela Llano

Miembros del Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes brindaron una charla informativa a estudiantes de la Escuela “Carmen Molina de Llano” de la Ciudad de Corrientes. La actividad se realizó el miércoles 19 de noviembre desde las 15 horas en las instalaciones del colegio.

Asistencia Sanitaria en la “Semana del Arte”

Voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina brindaron asistencia sanitaria en la “Semana del Arte” organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. El evento se realizó en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Corrientes los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2014 de 9 a 17 horas, en la que participaron más de 150 estudiantes de diferentes escuelas de Corrientes.
Durante los tres días, los voluntarios enseñaron técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), hicieron difusión de las actividades a través de folleterías e invitaron a los participantes a formar parte del voluntariado de la Organización.

Festejos por el Día de la Tradición en el Centro Integral

En el marco de los festejos por el “Día de la Tradición” niños y niñas del Centro Integral “Carlos Balea Arribas” Cruz Roja Argentina del barrio Quinta Ferré participaron de un acto en la que hubo bailes, recitados, comedias y comidas típicas.
La actividad se realizó en el patio del Centro Integral el viernes 14 de noviembre desde las 9.30 horas y en la cual participaron docentes, tutores, directivos y niños y niñas de las salas de bebés, uno, dos, tres y cuatro años como así también los chicos de Jardín de Nivel Inicial IPP 65 de Cruz Roja Argentina, el primer Jardín de Infantes de Cruz Roja en Latinoamérica.