Filial Corrientes realizó la Asamblea de Asociados Ordinaria

Con la participaron de más de 50 voluntarios la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizó la Asamblea de Asociados Ordinaria el viernes 6 de marzo del 2015.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina desde  las 18 horas, en la cual los asociados escucharon y por votación unánime aprobaron la Memoria y Balance 2014. Además la Coordinadora de la Organización, Lic. Romina Ortielli, presentó el Plan Operativo Local (POL) en el que se establecen los objetivos y líneas de trabajo para este año.

Voluntarios de la Filial Corrientes participaron de evento  por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina participaron de actividades que se realizaron en la Plaza del Mercosur del Barrio 17 de Agosto de la Ciudad de Corrientes y estuvo organizado por el Consejo General de la Mujer a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.

Directivos y Docentes del Jardín de Cruz Roja Argentina se reunieron con tutores
Directivos y docentes del Jardín de Nivel Inicial IPP 65 de Cruz Roja Argentina mantuvieron una reunión informativa con tutores de los niños y niñas de las salitas de bebés, uno, dos, tres, cuatro y cinco años.
La primera reunión del año se realizó en las instalaciones del Centro Integral  de Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” del barrio Quinta Ferré desde las 9 horas, momento en que la Directora de la Institución, Zaida Dacunda, presentó a cada una de las docentes. Luego de la presentación cada tutor se reunió con las maestras en las salitas correspondiente en la que trataron diferentes temas referidos a la modalidad de trabajo para el ciclo lectivo 2015.

Ingresantes  del Instituto de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes comenzaron con el modulo introductorio

El miércoles 18 de febrero del 2015 desde las 8.30, ingresantes del Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes comenzaron con las clases del módulo introductorio 2015.
Más de 350 estudiantes de las carreras de Enfermería Profesional, Diagnóstico por Imágenes, Instrumentación Quirúrgica y Laboratorio de Análisis Clínicos participaron de las clases inaugurales las cuales se dividieron en Salud Pública, Técnicas y Herramientas de Estudio, Primeros Auxilios, Informática y de Formación Institucional Básica. Las clases se dictarán hasta mediados del mes de marzo.

Acto de Egresados del Jardín de Nivel Inicial IPP 65 de Cruz Roja Argentina

Más de 30 niños y niñas del Jardín de Nivel Inicial IPP 65 de Cruz Roja Argentina recibieron sus diplomas. El acto se realizó el jueves 11 de diciembre del 2014, desde las 9, en las instalaciones del Centro Integral “Carlos Bale Arribas” de Cruz Roja Argentina del barrio Quinta Ferré.
La fiesta tuvo como protagonistas a 15 alumnos de la sala de 5 años quienes recibieron sus diplomas de egresados por parte de las autoridades de la Institución. Por otra parte, la sala de 4 años  fueron 23 los niños y niñas al que se les hizo entrega de los diplomas.

Voluntarios celebraron su día junto a la comunidad

Voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina participaron junto a otras organizaciones de una jornada en el marco del “Día Internacional del Voluntario”. El evento se realizó el viernes 5 de diciembre en inmediaciones de la Plaza Juan de Vera desde las 18 horas y fue organizado por los voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina y Ministerio de Desarrollo Social firmaron acta de cooperación

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes firmaron un acuerdo de cooperación institucional. El acto se realizó  el martes 9 de diciembre a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Participaron la Presidente de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, Mgter. Sonnia Gracia de Millán, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, el Ing. Julio Bartra Encina, Director General de Economía y Acción Social, funcionarios provinciales y voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina: Campaña de concientización en el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida que se conmemoró el 1 de diciembre, como todos los años, el domingo 30 de noviembre los voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizaron una campaña de concientización, prevención y reducción de estigma y discriminación de las personas que viven con VIH/Sida, bajo el lema “Aprendamos a Convivir y Amar en Tiempos de VIH/Sida”.  La actividad se llevo a cabo en la costanera sur de la Ciudad de Corrientes de 17 a 19.30 horas.