Jornada de Charla Institucional a los ingresantes del Instituto de Cruz Roja en Corrientes
Ingresantes del  Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes I. 30 e I.T. 11 recibieron una charla de Formación Institucional Básica (FIB). La misma estuvo a cargo de voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, quienes explicaron los orígenes de Cruz Roja, sus inicios en la Argentina y en Corrientes. Además hicieron referencia al Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina (PECRA) que actualmente se encuentra ejecutando Cruz Roja Argentina, los principios fundamentales de la Organización y los proyectos que en la actualidad está implementando la Filial Corrientes.

La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dictó curso de primeros auxilios

Cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad” la Filial Corrientes  de Cruz Roja Argentina dará inicio al curso de Primeros Auxilios Básicos, el segundo de este año. En este sentido, el objetivo es capacitar a la comunidad y prepararlos ante cualquier situación que requiera de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Instituto de Cruz Roja Argentina abrió el segundo llamado para ingresantes 2014

El Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes abrió el segundo llamado de las  inscripciones para el cursillo de ingreso del ciclo lectivo 2014. El mismo se inició el 3 de febrero y se extenderá hasta el día 28 del mismo.

El Centro Integral de Cruz Roja Argentina realizó actos por cierre de actividades

Directivos y docentes del Centro Integral de Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” del Barrio Quinta Ferré,

realizaron diferentes actos con motivo del cierre de las actividades y del ciclo lectivo 2014.
En este sentido, el miércoles 11 de noviembre del 2013 por la tarde se realizó un acto en la que participaron los niños y niñas de las salitas de bebes, uno, dos, tres, cuatro y cinco años, tutores y vecinos de la comunidad. La actividad se realizó en las instalaciones del Centro Integral donde desde las 17.30 horas comenzó la función del “Circo Mágico” una particular y original idea de las maestras para despedir a los alumnos. El evento consintió en la representación de un circo en la que todos los alumnos brindaron distintos espectáculos para el público presente.

Voluntarios de la Filial Corrientes participaron del Encuentro Nacional
Voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina participaron del Encuentro Nacional de Voluntarios de Cruz Roja Argentina. En este caso, el lugar elegido fue la Ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el  6, 7 y 8 de diciembre más de 360 voluntarios de las Filiales de Cruz Roja Argentina de todo el país viajaron hacia La Plata donde se concentraron en la Escuela Naval Militar de la Nación donde realizaron diferentes actividades talleres sobre el desarrollo de un plan de acción en el caso de catástrofes, como se trabaja en una filial y el armado de la misma, así también como diseñar un Plan Operativo Local (POL).

Cruz Roja Argentina: Campaña de concientización y prevención del VIH/Sida
En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida y bajo el lema “Aprendamos a Convivir y Amar en Tiempos de VIH/Sida” la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizó diferentes actividades con el objetivo de concientizar, prevenir, reducir la estigmatización y discriminación  en la comunidad.
Como todos los años, el 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida razón por la cual los voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina instalaron una carpa de difusión los días 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre. En el primer caso, desde las 9 horas se ubicaron en inmediaciones de la Plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes, donde montaron una carpa de difusión en la que repartieron folleterías, preservativos y cintas rojas (en forma de lazos) que constituye el símbolo internacional de la lucha contra el VIH/Sida.  En este caso el evento durará hasta las 12.30 horas.

Tifon Filipinas

El Tifón Haiyan, uno de los tifones más fuertes registrados, violentamente azotó la región de Visayas el pasado viernes 8 de noviembre, tocando tierra cinco veces en las provincias del Este de Samar, Leyte, Cebu, Isla de Pana y Palawan.

El Consejo Nacional de Reducción de Riesgo y Manejo de Desastres de la Filipinas (NDRRMC por sus siglas en ingles), informa que casi 10 millones de personas han sido afectadas por el Tifón Haiyan a lo largo de 40 provincias.  En Tacloban se registra el impacto más fuerte, en donde los oleajes han dejado agua tierra adentro que llega a los tres metros de profundidad.

UN ARGENTINO ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL

En el marco de la XIX Asamblea General de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se viene desarrollando desde el día 12 del corriente en la Ciudad de Sydney, Australia con la asistencia de Delegados Representantes de 185 Sociedades Nacionales de Cruz Roja, el Presidente de Cruz Roja Argentina, el señor Osvaldo Ferrero ha sido elegido Vicepresidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

• CAMPAÑA DE PREVENCION Y CUIDADOS DEL SOL.

• CAMPAÑA DE REANIMACION CARDIOPULMONAR (RCP) JUNTO A "ALIADOS" DE TELEFE.