Ultimas Novedades

Cruz Roja donó termómetros digitales a provincia y municipio

Con el objetivo de abordar la detección temprana de síntomas compatibles con COVID-19, Cruz Roja Argentina entregó donaciones para el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, respectivamente. A través de la Filial Corrientes, la organización humanitaria donó 250 termómetros digitales que las instituciones distribuirán en lugares estratégicos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Cruz Roja Argentina celebró 140 años de trabajo humanitario

Fundada el 10 de Junio de 1880, la organización humanitaria cuenta con 66 filiales en todo el país, 35 institutos superiores y miles de voluntarios y voluntarias que trabajan incansablemente para construir una sociedad más justa e inclusiva junto a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja cumple 99 años en Corrientes

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes forma parte de las 66 Filiales que componen Cruz Roja Argentina en todo el territorio nacional, hoy está cumpliendo un nuevo aniversario de ayuda y trabajo humanitario para los que más lo necesitan, siempre con los voluntarios como protagonistas, aliviando el sufrimiento humano bajo cualquier circunstancia.

Nuestras principales areas de acción

Promoción de Salud

“Contribuir a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, reforzando la resiliencia y posibilitando el acceso a una vida sana y segura”

Gestión del Riesgo

“Contribuir a reducir el riesgo y el impacto de las emergencias y desastres en personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad de la Argentina”

Primeros Auxilios

“Contribuir a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, los incidentes y las enfermedades repentinas, que pueden ser evitables con la aplicación de las técnicas básicas de Primeros Auxilios”

Institutos Superiores

“Formar profesionales de la salud que se distingan por la calidad de su formación académica y su compromiso con la salud de personas, familias y comunidades, teniendo en cuenta la Misión de Cruz Roja Argentina”

Centro Integral Cruz Roja Argentina
“Carlos Balea Arribas”

“Contamos con el único Centro Integral de Cruz Roja Argentina, donde brindamos alimentación diaria a más de 600 familias y funciona nuestro Jardín de Nivel Inicial, el primero de Cruz Roja en latinoamérica”.