Convenio de articulación interinstitucional entre Issunne y Cruz Roja

17 octubre 2018

En el marco de un trabajo interinstitucional, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes y el Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (Issunne), firmaron un convenio que tiene como propósito articular actividades, trabajos y proyectos en conjunto para el beneficio de ambas instituciones, como por ejemplo la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios para el personal dependiente de la casa de altos estudios.

En este sentido, la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo que “el convenio se establece con la idea de trabajar de manera interinstitucional y que Cruz Roja llegue a más personas con capacitaciones y otras actividades que desarrollamos desde el voluntariado y nuestro Instituto”. Además agregó “tenemos acuerdos y convenios firmados con otros organismos, como la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Cuenca del Plata, con las que ya estamos trabajando”.

Hay que señalar que estudiantes de enfermería del Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, en el marco de la Campaña de vacunación antigripal 2018, recorrieron las unidades académicas de la universidad donde aplicaron vacunas al personal de las distintas facultades, siempre supervisados por un docente instructor.

En cuanto a las personas que participaron de la firma de convenio, por Cruz Roja Argentina Filial Corrientes estuvieron su Presidente, Mariela Contreras, la Rectora del Instituto, Mirtha Dichtiar y el Coordinador de Prácticas Profesionales, Javier Quiroga. Por el lado de la UNNE, estuvo la Rectora, Delfina Veiravé, la Delegada Rectoral del ISSUNNE, María Mercedes González, la Secretaria de Prestaciones Odontológicas, Beatriz Juana Cardozo, la Coordinadora de Prestaciones Médicas, Sandra Scivola y el Coordinador Legal, Facundo San Lorenzo.