Cruz Roja Argentina y Santander se unen en una campaña de donación de sangre

17 abril 2021

Del 19 al 24 de abril, Cruz Roja Argentina y Santander llevarán a cabo una campaña de donación de sangre en 22 puntos del país. Esta tiene como finalidad promover la donación voluntaria de sangre que se vio afectada y muy reducida por la pandemia por COVID-19.

El presidente de la organización humanitaria, Diego Tipping, comentó al respecto “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa con Santander. La donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar vidas, ya que la sangre no se puede producir en laboratorios, y la única manera de conseguirla es mediante la donación. Por eso mismo invitamos a todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, gocen de buena salud y pesen más de 50 kg, a acercarse y sumarse”.

La actividad se va a estar realizando en las ciudades de: Comodoro Rivadavia, Corrientes, Esteban Echeverría (Bs.As), Escobar (Bs.As), Guaymallén (Mendoza), General Alvear (Mendoza), La Plata (Bs.As), La Rioja, Mendoza, Quilmes (Bs.As), Saavedra(Bs.As), Salta, San Fernando (Bs.As), San Isidro (Bs.As), San Juan, San Rafael (Mendoza), San Pedro (Bs.As), Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Vicente López (Bs.As) y Zárate (Bs.As)

“En Argentina, se realizan diariamente unas 4.000 transfusiones, aproximadamente 1.000.000 al año. Con una sola donación se pueden salvar hasta cuatro vidas. La donación de sangre es totalmente segura y no tiene consecuencias en la salud del donante, se usa material descartable y se realiza bajo control médico” agregó Tipping.

Donación de Sangre en Corrientes

En nuestra ciudad la campaña se realizará los días viernes 23 y sábado 24 de abril de 8 a 14 horas en las instalaciones de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, ubicada en Bolívar 1219. La actividad se llevará adelante junto al Banco Central de Sangre de Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “esperamos que muchos donantes se acerquen para dar lo más preciado que tenemos, donar vida”. Además agregó “con el Banco de Sangre de Corrientes, tenemos un acuerdo estratégico de trabajar en conjunto, siempre pensando en las personas, en salvar vidas”.

Informate más sobre la campaña ingresando al siguiente link:

https://www.santander.com.ar/banco/online/landings/semana-donacion

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los siete Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO