Cruz Roja brindó asistencia sanitaria en Itatí

30 julio 2018

Más de 30 voluntarios de Cruz Roja Argentina participaron de la cobertura sanitaria en primeros auxilios en Itatí, en el marco de la “118º Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí”. Los socorristas partieron la mañana del 14 de julio alrededor de las 6 horas, ubicaron un puesto sobre ruta, en el acceso a Itatí, donde esperaron a los primeros peregrinos.

El resto de los voluntarios se trasladó en las primeras horas de la mañana del domingo 15, se dividieron en tres puestos sanitarios ubicados en Ramada Paso, la gruta y en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecieron atendiendo a los peregrinos desde hasta el lunes 16 de julio a última hora.

En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, destacó el trabajo de los socorritas, dijo que “el voluntariado, siempre está presente, brindando contención y primeros auxilios en este tipo de eventos” y agregó que “en muchos casos los chicos dejan su familia o estar con amigos por ir a ayudar a otras personas. Es un orgullo para nuestra organización el trabajo que realizan”.

En esta oportunidad la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina movilizó más de 1 tonelada y media de equipamiento para atender a las personas y contarán con la ayuda de voluntarios de las Filial Posadas.

Las maniobras que se realizaron en los tres puestos en serán, curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y medición de presión arterial. Además los voluntarios recorrieron el predio y alrededores de la Basílica para socorrer a las personas en caso de emergencia.

Como auxiliar de los poderes públicos y como lo vienen haciendo todos los años, la Filial Corrientes trabajó en conjunto con Defensa Civil, Ministerio de Salud Publica, las Fuerzas Públicas, bomberos voluntarios y otras instituciones afectadas al operativo sanitario.

Esta actividad se enmarcó dentro de lo que la Organización denomina “Servicio a la Comunidad”, en el cual la Filial Corrientes brinda asistencia sanitaria en más de cincuenta eventos culturales, deportivos, religiosos y educativos de manera anual.

Estudiantes del Instituto Cruz Roja en la Feria del Libro

En el marco de la 8° Feria Provincial del Libro estudiantes del Instituto Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, brindaron una charla sobre «Prevención de Cáncer de Mama», el viernes 13 de julio por la mañana. La exposición se realizó en el auditorio «Franklin Rúveda» y estuvo a cargo de Bruno Sotelo, Rodrigo Fernández de Instrumentación Quirúrgica, Matías López de Diagnóstico por Imágenes y Karina Rigonatto de Enfermería con el acompañamiento de la docente Verónica Espíndola.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO