Cruz Roja brindó primeros auxilios en la Fiesta de San Juan Bautista

24 junio 2019

Más de 15 voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes brindaron asistencia sanitaria en la Fiesta de San Juan Bautista que inició la medianoche del domingo 24 de junio con la quema de muñecos y el tradicional Tatá Yehasá.

Los cruzrojistas instalaron una carpa sanitaria en inmediaciones de la Iglesia del barrio Aldana, y constantemente supervisaron y recorrieron el predio donde se ubicó la gente que asistió a la fiesta y el festival. Como cada año, los voluntarios atendieron a todas las personas que caminaron sobre las brasas, a quienes les realizaron diferentes tipos de curaciones. Además realizaron control de presión arterial.

En este contexto, la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “desde Cruz Roja durante todo el año brindamos cobertura sanitaria en diferentes eventos religiosos, deportivos, educativos y culturales”. Además agregó “todos los voluntarios están capacitados en primeros auxilios y actúan bajo los principios fundamentales de Cruz Roja, de brindar ayuda y asistencia bajo cualquier circunstancia, siempre de manera imparcial, neutral y humanitaria”.

Finalmente, desde la Organización Humanitaria señalaron que este tipo de actividades se enmarca dentro de lo que la Cruz Roja denomina “Servicio a la Comunidad”, en el cual la Filial Corrientes brinda asistencia sanitaria en más de cincuenta eventos culturales, deportivos, religiosos y educativos de manera anual.