Cruz Roja brindó una conferencia de prensa en el Teatro Juan de Vera

23 noviembre 2017

En el marco de la Función de Gala de la Orquesta Sinfónica de la Provincia a beneficio de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina que se realizará este sábado 25 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera,  la organización humanitaria realizó una conferencia de prensa el miércoles 22 de noviembre a las 10.30 horas en el hall del teatro.

La conferencia estuvo encabezada por la Presidente de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras quien comentó detalles sobre el evento y estuvo acompañada por Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori, Director de Artes Escénicas del Teatro, el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, el intendente electo de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

Todo lo recaudado será destinado al Centro Integral de Cruz Roja Argentina  “Carlos Balea Arribas” que funciona en el barrio Quinta Ferré hace 27 años. En ese lugar, actualmente asisten diariamente a 600 familias, a quienes se les brinda servicios de alimentación, cuidado diario,  seguimiento social, de salud y educación cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica

El Centro Integral funciona de lunes a viernes en los tunos mañana y tarde, donde asisten niños y niñas a las salas de bebes, uno, dos, tres, cuatro y cinco años y apoyo escolar hasta 14 años. En el año 2012 se dio apertura al Jardín de Nivel Inicial de Cruz Roja Argentina IPP 65, el primer jardín de Cruz Roja en Latinoamérica. Los jardineritos tienen clases de inglés, informática, música, educación física, realizan paseos recreativos y culturales en los turnos mañana y tarde. Servicios que brindan a la comunidad de manera gratuita.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO