Cruz Roja capacitó a cadetes de la Policía de Corrientes

13 julio 2019

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continua recorriendo diferentes instituciones de la Provincia, dictando charlas de formación y capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). En este sentido, instructores y voluntarios de la Organización Humanitaria estuvieron en el Instituto Superior de Formación Policial, Escuela de Policía de Corrientes “Gral. José Francisco de San Martin”, donde 68 cadetes de cuarto año fueron capacitados en primeros auxilios, abordando temas como atragantamiento, quemadura, hemorragia, paro cardiorrespiratorio, parto en emergencia, uso correcto del desfibrilador externo automático (DEA), entre otros. Las capacitaciones se realizaron en dos encuentros, los días viernes 29 de junio y 5 de julio, divididos en turno mañana y tarde.

En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo “es un año intenso en cuanto a las capacitaciones que venimos dictando en distintas empresas e instituciones, eso es muy bueno porque significa que hay más personas preparadas para actuar en diferentes emergencias”. Además agregó “para el segundo semestre del año, lanzaremos nuevos cursos dirigidos a toda la comunidad, como siempre certificados por Cruz Roja Argentina”.

Durante este 2019, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dictó charlas de capacitación en primeros auxilios y RCP, a trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes, empresas privadas, escuelas secundarias y en diferentes barrios de la ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO