Cruz Roja continúa realizando testeos rápidos de VIH/Sida

20 agosto 2019

A través de su Centro de Testeos y un trabajo en conjunto con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continua realizando testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio de su Instituto de Formación y Capacitación.

Como hace seis años, los testeos se realizan todos los jueves y están destinados a toda la comunidad, remarcando que son rápidos, voluntarios, gratuitos y confidenciales.

El Centro de Testeos de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, forma parte de la red que tiene la organización humanitaria en diferentes filiales del país, en este caso intervienen docentes, estudiantes y voluntarios de Cruz Roja.

Los interesados deben dirigirse al laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, los días jueves de 20 a 22 horas.

El trabajo en la prevención, concientización y reducción de estigma de VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en la cual los voluntarios y Promotores en Salud de la Filial Corrientes trabajan de manera activa a través de campañas, recorriendo avenidas, talleres, charlas, material gráfico y repartiendo preservativos a lo que se suman la realización de las pruebas rápidas.

Testeos en el Campus “Deodoro Roca” de la UNNE

En el marco de la Semana de la Solidaridad, del lunes 26 al viernes 30 de agosto, voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes estarán en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde realizarán difusión de actividades y testeos rápidos de VIH. La actividad se llevará a cabo el miércoles 28, desde las 17 horas y surge por invitación del decano de la Facultad, Dr. Mario Villegas, quien convocó a distintas organizaciones para que difundan y den a conocer el trabajo de cada una, en la comunidad universitaria.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO