Cruz Roja dictará curso intensivo de RCP

14 febrero 2019

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dictará el primer curso del año, como siempre dirigido a toda la comunidad que se realizará el miércoles 27 de febrero de 18 a 22 horas en las instalaciones de la Organización Humanitaria. En esta oportunidad los temas principales serán reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso correcto del desfibrilador externo automática (DEA).

La capacitación será una sola jornada de cuatro horas, con certificación avalada por Cruz Roja Argentina y los cupos son limitados.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo que “este curso intensivo está destinado a todas aquellas personas que por distintas obligaciones disponen de poco tiempo y quieren capacitarse”. Además agregó “en cuatro horas podrán aprender técnicas útiles y muy importantes al momento de actuar ante casos de emergencia”.

Algunos temas que se abordarán serán: accidente cerebrovascular, ataque cardiaco, obstrucción de las vías aéreas, entre otros.

Para inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 16 a 19.30 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@cruzrojacorrrientes.org

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Instituto de Cruz Roja Argentina continúa inscribiendo para el ciclo lectivo 2019

El Instituto de Cruz Roja en Corrientes continúa inscribiendo a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2019. Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con una duración de 3 años. Para Enfermería, el Instituto tiene vigente un acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por el cual los estudiantes egresados pueden continuar sus estudios de la licenciatura.

A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales. También hay que resaltar que se otorgan diferentes becas de estudios. Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez, en Corrientes son el Instituto con más personas beneficiadas por ésta beca nacional.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO