Cruz Roja dictará cursos de RCP y Primeros Auxilios

19 febrero 2020

En el marco de los cursos que Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dicta a la comunidad, la Organización Humanitaria lanzará las dos primeras capacitaciones del año que tienen que ver con reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso correcto del desfibrilador externo automática (DEA) que será una sola clase de cuatro horas, el sábado 29 de febrero de 8.30 a 12.30 horas.

Una semana después, el sábado 7 de marzo, iniciará el curso de primeros auxilios básicos que serán cinco clases los días sábados de 8.30 a 12.30 horas en las instalaciones de la institución. Hay que señalar que todos los cursos de Filial Corrientes, cuentan con certificados avalados por Cruz Roja Argentina.

En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “hablamos de salvar vidas por eso es muy importante capacitarse y estar preparados para actuar ante situaciones de emergencia”. Además agregó “desde Cruz Roja tenemos como objetivo que al menos una persona por grupo familiar, sepa primeros auxilios”. Para inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 17 a 19.30 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@cruzrojacorrrientes.org o las redes sociales @cruzroja.corrientes.

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Instituto de Cruz Roja Argentina continúa inscribiendo para el ciclo lectivo 2020

El Instituto de Cruz Roja en Corrientes continúa inscribiendo a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2020. Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con una duración de 3 años, bajo la modalidad presencial.

A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales. También hay que resaltar que se otorgan diferentes becas de estudios. Los requisitos están disponibles en la página web de la filial, www.cruzroja.org.ar/corrientes y los interesados en inscribirse deben dirigirse a Bolívar 1219 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO