Cruz Roja dictará nuevo curso de Lengua de Señas

06 septiembre 2019

Este sábado 7 de septiembre desde las 8.30 horas iniciará un nuevo curso de “Lengua de Señas”, a cargo de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. La capacitación tendrá una duración de dos meses y las clases se realizarán los sábados por la mañana en el edificio de la organización humanitaria, ubicado en Bolívar 1219 de la Ciudad de Corrientes.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “este curso de lengua de señas es de nivel 1 y está dirigido a todo el público”. Además agregó “hace más de 8 años que desde Cruz Roja capacitamos en esta temática, con el objetivo de formar a las personas para tener una sociedad cada vez más inclusiva”.

Por otra parte, entre los temas que se abordarán se encuentran los aspectos de la lengua de señas, tipos de señas, sistema de numeración, terminología, lengua de señas argentinas (LSA), mano, cuerpo, espacio entre otros.

Además Cruz Roja Argentina Filial Corrientes viene brindando capacitaciones como primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), en todos los casos con certificación avalada por Cruz Roja Argentina.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 17 a 19.30 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@cruzrojacorrientes.org