Cruz Roja lanza curso intensivo de RCP

29 mayo 2018

En el marco de los cursos de capacitación que Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dicta a la comunidad, el lunes 4 de junio desde las 18 horas iniciará el curso intensivo de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso correcto del desfibrilador externo automática (DEA) que será de cuatros horas, en un solo encuentro.

En este sentido, Mariela Contreras, Presidente de Filial Corrientes, dijo que “el curso está destinado personas que quieren capacitarse y disponen de poco tiempo” y agregó “en cuatro horas podrán aprender técnicas útiles y muy importantes al momento de actuar en cualquier emergencia y sabemos de vidas que se han salvado cuando se aplican éstas maniobras”.

Los cupos son limitados y una vez que los participantes finalicen el mismo, se les otorgará certificados avalados por Cruz Roja Argentina.

Algunos temas que se abordarán serán: accidente cerebrovascular, ataque cardiaco, obstrucción de las viras aéreas, entre otros.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 16 a 19.30 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@corrientescra.org

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.