Cruz Roja realizó Primer Encuentro Interbarrial de Apoyo Escolar

13 diciembre 2019

Más de 100 niños de los barrios Esperanza, Quilmes y Quinta Ferré participaron del “Primer Encuentro Interbarrial de Apoyo Escolar”, organizado por el Área Social de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. El evento se realizó ayer jueves 12 de diciembre de 9.30 a 14 horas, en las instalaciones del Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas”, y tuvo como objetivo despedir el año y dar cierre las actividades con los chicos de las tres comunidades de la Ciudad.

La intensa lluvia de ayer no fue impedimento para que más de un centenar de chicos se trasladen hasta el Centro Integral de Cruz Roja, ubicado en el Barrio Quinta Ferré para disfrutar de juegos, bailes, cantos, tereré y un almuerzo con el que finalizaron la jornada recreativa.

En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo “una de las características de nuestra Filial, es el fuerte trabajo comunitario que realizamos en diferentes barrios, este evento lo planificamos junto al Área Social como cierre de año de las actividades con los niños”. Además agregó “ya estamos trabajando con los referentes de Juventud, Gestión del Riesgo y Primeros Auxilios para comenzar nuevos proyectos el año que viene, con el objetivo de que Cruz Roja llegue a más personas y a nuevos barrios de la Ciudad”.

Hay que señalar que Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, durante todo el año brinda clases de apoyo escolar en los turnos mañana y tarde, en los barrios Quilmes, Esperanza y Quinta Ferré. Actividad que realizan voluntarios de la Organización Humanitaria y estudiantes becados del Instituto Cruz Roja.

Continúa inscripciones para ciclo lectivo 2020 de Instituto de Cruz Roja

El Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continúa inscribiendo para el ciclo lectivo 2020. Las mismas arrancaron el 11 de noviembre y se extenderán hasta los últimos días de diciembre, en todas las carreras con cupos son limitados.

Actualmente la oferta académica de la institución consiste en cuatro carreras de tres años de duración con títulos de validez nacional; Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a www.cruzroja.org.ar/corrientes o bien dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 11.30 o de 17 a 19.30 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@cruzrojacorrientes.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina e instagram @cruzroja.corrientes.

El Instituto de Cruz Roja Argentina en Corrientes tiene una trayectoria de más de 98 años formando profesionales en la salud, con un prestigio y calidad educativa que los llevó en los últimos años a participar de distintos certámenes nacionales de enfermería, radiología e instrumentación quirúrgica, donde lograron destacadas menciones con los trabajos presentados.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO