Estudiantes del Instituto de Cruz Roja premiados en Jujuy

07 octubre 2019

Estudiantes de Enfermería del Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes estuvieron en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, donde participaron del 29º Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería y 24º Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería.

El evento se realizó en la capital de Jujuy del 15 al 21 de septiembre, donde los estudiantes de tercer año presentaron diferentes trabajos que obtuvieron los primeros puestos, en distintas categorías a nivel nacional. En la categoría monografía el primer puesto fue para “Consultoría en Lactancia Materna: un vínculo entre la gestante, puérpera y/o madre y el profesional de enfermería”, cuya autoras fueron las alumnas Karina Rigonatto y Rebeca González. En este sentido, el trabajo de investigación denominado “Hábitos saludables vs enfermedades cardiovasculares y metabólicas” obtuvo el segundo lugar y su autora fue Bárbara Pared. Ambos trabajos estuvieron bajo la dirección de la docente Verónica Espíndola.

El evento reunió a estudiantes de enfermería de todo el país y el grupo cruzrojista fue el único que representó a la Provincia de Corrientes, señalando que fue el tercer año consecutivo que la Organización Humanitaria participa del encuentro de estudiantes de enfermería.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “es un orgullo para Cruz Roja que los estudiantes de nuestro Instituto tengan un rol protagónico en los encuentros nacionales, presentando trabajos que reflejan el nivel educativo que brindamos”. Además agregó “desde Comisión Directiva impulsamos la participación de los estudiantes en distintos congresos y conferencias, respaldando y apoyando los proyectos que presentan”.

No es la primera vez que el Instituto de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, logra posicionarse entre los primeros puestos a nivel nacional, en el año 2016, alumnos de enfermería participaron del certamen nacional Tecnica-Mente donde obtuvieron el segundo puesto con el proyecto “Innovación pedagógica en la administración de medicamentos por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea e intradérmica en simuladores”.

El Instituto de Cruz Roja Argentina en Corrientes tiene una trayectoria de 98 años formando profesionales en la salud, actualmente la oferta académica que ofrecen son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con una duración de tres años.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO