Instituto de Cruz Roja continúa las inscripciones para ingresantes 2018

31 enero 2018

El Instituto Superior de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes inició el jueves 1 de febrero el segundo periodo de inscripciones para el ciclo lectivo 2018. El mismo se extenderá durante todo el mes de febrero, hasta completar los cupos disponibles en cada carrera.

La oferta educativa que el Instituto ofrece actualmente son cuatro tecnicaturas de nivel superior, Enfermería, Laboratorio de Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica y Diagnóstico por Imágenes, en todos los casos tienen una duración de 3 años.

A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales durante los tres años de formación. También hay que resaltar que otorgan diferentes becas de estudios.

Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez en Corrientes, en el 2017, fue el Instituto con más personas beneficiadas por la beca nacional.

Desde el Instituto informaron que los requisitos para iniciar las inscripciones son: – Certificado de Aptitud Psicofísica otorgado UNICAMENTE por Medicina Familiar (UNNE) – Mendoza 1471. – DNI original y dos fotocopias. – Título Secundario ORIGINAL y dos fotocopias o constancia de título en trámite que diga “no adeuda materias”. – Seis fotografías 4×4. – Partida de Nacimiento actualizada. – Certificado de Buena Conducta. – Carnet de vacunación actualizado (Dos copias). – BCG, Doble Adulto (antitetánica), Doble o Triple Viral, Esquema iniciado o completo de antihepatitis B. – Una carpeta colgante forrada de color según carrera: Rojo: Enfermería. Azul: Diagnostico por Imágenes. Gris: Instrumentación Quirúrgica. Celeste: Laboratorio de Análisis Clínicos. – Completar e imprimir formulario disponible en: www.cruzroja.org.ar/corrientes – Abono de matricula anual.

Los interesados en inscribirse dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@corrientescra.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, twitter e instagram @corrientescra.

Cruz Roja Argentina cuenta con 35 Institutos Superiores en todo el país y lleva más de 90 años ofreciendo servicios educativos a la comunidad, en el cual han egresado más de 70 mil profesionales de la salud.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO