Instituto de Cruz Roja Argentina inicia inscripciones para el ciclo lectivo 2020

11 noviembre 2019

El Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes iniciará las inscripciones para el ciclo lectivo 2020. Las mismas arrancaron el lunes 11 de noviembre y se extenderán hasta los últimos días de diciembre, en todas las carreras con cupos son limitados.

Actualmente la oferta académica de la institución consiste en cuatro carreras de tres años de duración con títulos de validez nacional; Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología.

Además, a través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud, Hospitales y en los Gabinetes de Practicas Simuladas del instituto. Hay que resaltar que también otorgan diferentes becas de estudios durante todo el año.

También están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez, en Corrientes son el Instituto con más personas beneficiadas por ésta beca nacional.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo “hace 98 años que desde Cruz Roja, formamos profesionales de la salud en Corrientes y nuestros egresados se destacan por la influencia de los Principios de nuestra organización en la atención de los pacientes, donde lo que importa es el bienestar y el alivio del sufrimiento humano, bajo cualquier circunstancia”.

En este contexto, desde el Instituto informaron que todas las personas que se inscriban entre noviembre y diciembre tendrán descuentos en el abono de la matricula anual y que los requisitos para iniciar las inscripciones son:

a)*Completar el formulario online disponible en www.cruzroja.org.ar/corrientes o acercarse al área de informática del instituto, completar el formulario de inscripción e imprimir.

Documentación exigible: (presentar en Secretaría)

• Formulario de inscripción. a)*

• Documento Nacional de Identidad (original y dos copias)

• Título Secundario (original y dos copias) o Constancia de Título en trámite con la leyenda “no adeuda materias”.

Carpeta colgante del color de la carrera:

• azul (Radiología)

• gris (Instrumentación Quirúrgica)

• rojo (Enfermería)

• celeste (laboratorio)

2) TESORERIA: Pago de la Matrícula Anual. (Mercado Pago – tarjetas y/o efectivo en ventanilla).

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 11.30 o de 17 a 19.30 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@cruzrojacorrientes.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina e instagram @cruzroja.corrientes.

El Instituto de Cruz Roja Argentina en Corrientes tiene una trayectoria de más de 98 años formando profesionales en la salud, con un prestigio y calidad educativa que los llevó en los últimos años a participar de distintos certámenes nacionales de enfermería, radiología e instrumentación quirúrgica, donde lograron destacadas menciones con los trabajos presentados.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO