Jardín de Cruz Roja continúa inscribiendo para el ciclo lectivo 2019

26 febrero 2019

En el marco del ciclo lectivo 2019, el Jardín de Nivel Inicial Cruz Roja Argentina continúa inscribiendo a niños y niñas para las salitas de tres, cuatro y cinco años en los turnos mañana y tarde.

Los interesados deben dirigirse al Centro Integral de Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” del barrio Quinta Ferré, ubicado sobre calle Zacarías Sánchez 296 de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30 horas.

Además de educación, los servicios que brinda Cruz Roja en su Centro Integral, durante todo el año, son desayuno, almuerzo y merienda para los niños del jardín y apoyo escolar.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “nuestro Jardín funciona desde el año 2012, está abierto a toda la comunidad y es totalmente gratuito”. Además agregó “los niños tienen clases de inglés, música, realizamos paseos recreativos y brindamos servicio de alimentación todo el año”.

En este contexto, el Jardín Cruz Roja es el primero y único de la Organización Humanitaria en Latinoamérica. En cuanto al Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas”, en octubre pasado cumplió 28 años de trabajo comunitario con el que actualmente benefician a más de 2700 personas todos los días.

Instituto de Cruz Roja Argentina continúa inscribiendo para el ciclo lectivo 2019

El Instituto de Cruz Roja en Corrientes continúa inscribiendo a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2019. Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con una duración de 3 años. Para Enfermería, el Instituto tiene vigente un acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por el cual los estudiantes egresados pueden continuar sus estudios de la licenciatura.

A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales. También hay que resaltar que se otorgan diferentes becas de estudios. Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez, en Corrientes son el Instituto con más personas beneficiadas por ésta beca nacional.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO