Jardín de Cruz Roja inició ciclo lectivo 2018

06 marzo 2018

Más de 180 niños y niñas comenzaron sus clases en el Jardín de Nivel Inicial IPP 65 de Cruz Roja Argentina del barrio Quinta Ferré, el pasado lunes 5 de marzo. Los jardineros del ciclo lectivo 2018 forman parte de la séptima promoción que egresa de la institución, remarcando que es el primer y único jardín de Cruz Roja en Latinoamérica.

En este contexto, la Presidente de la Filial Corrientes, Mariela Contreras, dio la bienvenida y dijo “recibirlos es un orgullo para Cruz Roja y nos llena de felicidad saber que las salitas de ambos turnos tienen los cupos completos, lo que significa que seguimos creciendo”. Además las docentes y profesores, realizaron diferentes representaciones, cuyo mensaje fue el cuidado del bien común.

Hay que señalar que junto con la educación, los niños reciben alimentación, clases de informática, música e inglés y realizan paseos recreativos de forma gratuita.

En cuanto al Centro Integral Cruz Roja Argentina, funciona en el barrio Quinta Ferré hace 27 años y fue fundado el 25 de octubre de 1990, brinda sus servicios a una comunidad expuesta a circunstancias vulnerables tanto económicas, sociales, culturales y educativas. En la actualidad asisten regularmente 600 familias, a quienes se brindan servicios de alimentación, cuidado diario, seguimiento social, de salud y educación cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Además ofrecen apoyo escolar, clases de computación, actividades físicas y paseos recreativos a más de 150 niños y niñas.

Últimos días de inscripciones en el Instituto Cruz Roja

El Instituto Superior de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continúa inscribiendo a ingresantes para el ciclo lectivo 2018. El mismo se extenderá hasta el 9 de marzo. La oferta educativa que el Instituto ofrece actualmente son cuatro tecnicaturas de nivel superior, Enfermería, Laboratorio de Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica y Diagnóstico por Imágenes, en todos los casos tienen una duración de 3 años.

Los interesados en inscribirse dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@corrientescra.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, twitter e instagram @corrientescra.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO