“La igualdad de género debe ser parte de nuestra vida cotidiana”

09 marzo 2018

La Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, se sumó y apoyó las actividades en el marco por el Día Internacional de la Mujer. Desde la Organización Humanitaria expresaron que “cada 8 de marzo no es una fecha para que digamos feliz día, es un día de reflexión sobre la igualdad de género”.

En este contexto, la Presidente de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, expresó “Estoy convencida que una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria es posible por eso les pido a cada uno a seguir trabajando, con convicción, para que como dijo el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, “la igualdad de género no debe ser más que palabras y documentos, sino ser parte de nuestra vida cotidiana”, debemos traducirlos en acciones y hechos concretos.”

Desde la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina invitan a reafirmar el compromiso por la igualdad de derechos. La experiencia de Cruz Roja Argentina muestra que la promoción de la inclusión e integración social, así como las medidas concretas para combatir la desigualdad de género, exigen cambiar actitudes, mentalidades y comportamientos.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 191 países.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO