Promoción de la Salud

«Contribuir a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, reforzando la resiliencia y posibilitando el acceso a una vida sana y segura».

Líneas de Acción

  • Contribuir a mejorar el acceso a la salud y a la cobertura universal en salud de personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.
  • Promover la prevención en salud y la adquisición de hábitos saludables.
  • Contribuir a prevenir y a reducir las situaciones de violencia y discriminación, promoviendo la integración social y la cultura de la no violencia y la paz.

Gestión del Riesgo de Desastres

«Contribuir a reducir el riesgo y el impacto de las emergencias y desastres en personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad de la Argentina».

Líneas de Acción

  • Fortalecer la resiliencia de personas, familias y comunidades frente a emergencias y desastres mediante la prevención, la mitigación y la preparación comunitaria.
  • Contribuir a reducir el impacto de las emergencias y los desastres en las personas y comunidades incrementando la eficacia y eficiencia de la primera respuesta.
  • Promover la recuperación temprana10 de las comunidades afectadas por emergencias y desastres, fortaleciendo su resiliencia ante futuras situaciones.

Primeros Auxilios

«Contribuir a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, los incidentes y las enfermedades repentinas, que pueden ser evitables con la aplicación de las técnicas básicas de Primeros Auxilios».

Líneas de Acción

  • Reducir la vulnerabilidad de las personas y comunidades frente a situaciones de desastres, emergencias, incidentes o enfermedad repentina, a través de la capacitación en Primeros Auxilios y de la formación de equipos comunitarios de emergencia.
  • Reducir los daños, heridas o muertes que puedan ser producidos durante la realización de actos o actividades con riesgo previsible (recitales, manifestaciones, eventos sociales, etc.), mediante la prestación directa de Primeros Auxilios.

Institutos Superiores

«Formar profesionales de la salud que se distingan por la calidad de su formación académica y su compromiso con la salud de personas, familias y comunidades, teniendo en cuenta la Misión de Cruz Roja Argentina».

Líneas de Acción

  • Investigar y desarrollar actividades de extensión comunitaria en temáticas específicas de salud como proyecto educativo institucional a nivel nacional, articulando contenidos curriculares con proyectos comunitarios que se desarrollen desde el voluntariado de cada Filial.
  • Diseñar e implementar un modelo de gestión pedagógica, técnico – pedagógica e institucional unificado, en base a estándares definidos de calidad de enseñanza-aprendizaje, de gestión y administración del servicio que los institutos prestan a su propia comunidad: alumnos, egresados y docentes.

Para ver mas sobre el PECRA has click en:

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO