El Teatro Vera se vistió de Gala a beneficio de Cruz Roja

08 octubre 2018

Con la participación del Grupo Raíz Iberá y Patricia Sosa, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizó ayer su segunda Función de Gala Voces Solidarias. Fue una noche especial, cargada de emociones con una sala que disfrutó de un espectáculo que incluyó la entrega de la Cruz Roja de Plata a Patricia Sosa como reconocimiento de su trayectoria y colaboración permanente con distintas organizaciones.

La velada inició pasadas las 21.30 horas, con el Himno Nacional Argentino con lengua de señas interpretado por Franco Perroni. Luego fue el turno del Grupo Raíz Iberá, jóvenes talentos que con sus voces deleitaron al público y se llevaron las primeras ovaciones. Fueron seis canciones interpretadas por Rocío Acuña, Victoria Ledesma, Julieta Obregón, Luciano Obregón, Guido Encinas, Franco Perroni, Sergio Sosa.

Por su parte, Mariela Contreras, Presidente de Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, agradeció a los artistas correntinos por sumarse al evento solidario, al público por el acompañamiento y a Patricia Sosa por su compromiso social. En este sentido Contreras dijo que “la fecha de la Función de Gala no es casual, ya que cada 4 de octubre se celebra el Día Nacional del Voluntariado y los voluntarios son el pilar fundamental en Cruz Roja, el homenaje es para ellos”.

La Presidente de la organización humanitaria en Corrientes fue quien presentó a Patricia Sosa, que hizo su aparición en el escenario acompañada de un aplauso cerrado del público. Una vez entregada la distinción (Cruz Roja de Plata), la cantante dijo “estoy muy feliz de estar en Corrientes y es un honor recibir semejante reconocimiento”, remarcando la importancia del trabajo que realizan los voluntarios en el mundo, antes de interpretar sus canciones.

El primer tema fue “La Verdad y el Amor” en la que el público participó como coro, continuó con “Endulzame los oídos”, momento en que se corrió lentamente la cúpula del Teatro Vera. Sobre el final, Sosa invitó al escenario a Jorgelina Espíndola, una niña correntina estudiante de la escuela de canto de la artista nacional, para interpretar “Aprender a Volar” que se llevó todos los aplausos.

Fue una hermosa noche, con el acompañamiento de mucha gente que decidió apoyar la propuesta de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, por segundo año consecutivo.