¿Que hacemos?

Nuestra Filial está integrada por voluntarios y voluntarias que forman parte de las más de 8000 personas que componen el voluntariado de Cruz Roja Argentina. Realizan acciones humanitarias en Corrientes y provincias cercanas. Los voluntarios pueden ser colaboradores o asociados; gobiernan la institución y cumplen con la misión humanitaria, desarrollando actividades relacionadas con la gestión del riesgo de emergencias y desastres, la promoción de la salud y los primeros auxilios.

Todas las personas que lo deseen pueden sumarse como voluntarias a nuestra institución, asumiendo los compromisos de conocer y actuar de acuerdo con la doctrina y las normas de la organización y de colaborar en la realización de las tareas humanitarias.

Nuestra organización les ofrece:
  • Trabajo en equipo con objetivos y destinatarios claros.
  • Formación adecuada.
  • Reconocimiento público.
  • Participación activa en el diseño de estrategias y actividades para trabajar junto a las comunidades.

¿Qué es necesario para ser voluntario de Cruz Roja? ¿Cuál es el proceso de incorporación?

Para ser voluntario de Cruz Roja, basta con que tengas más de 16 años y con que quieras comprometer parte de tu tiempo libre a colaborar en las actividades de Cruz Roja.

El proceso para incorporarte como voluntario es sencillo:
  • Contactate con nosotros para concretar una entrevista. (Es preciso que brindes tus datos para poder comunicarnos con la persona interesada.)
  • A través de la entrevista te explicaremos que hace Cruz Roja en Corrientes y en que actividades podes participar.
  • Tras la entrevista, realizarás una formación básica inicial en la que te explicaremos con algo más de detalle que es Cruz Roja, cuales son sus programas y proyectos y como debe dirigirse un voluntario de nuestra organización.
  • Tras la formación básica inicial, acordaremos tu participación en alguna de las actividades que puedan interesarte como voluntario, ofreciéndote una formación específica en caso necesario.