Cruz Roja Juventud

El voluntario es el pilar fundamental de nuestra organización. Todas las personas que lo deseen pueden sumarse como voluntarias, asumiendo los compromisos de colaborar en la realización de las tareas humanitarias.

Cruz Roja Juventud

“Si tenes entre 16 y 24 años, podes también sumarte a Cruz Roja Juventud y participar en actividades diversas de carácter formativo.”.

La juventud actúa como agente de cambio social, ofrece un enfoque innovador y propone ideas y nuevas perspectivas a la hora de abordar las temáticas sociales que nos hemos propuesto trabajar. Convocar y formar a jóvenes no es solo una inversión que fortalecerá a la institución en el futuro sino que también lo hace en el presente. La participación de los jóvenes le permite a Cruz Roja Argentina aprovechar sus principales cualidades, que ayudarán a construir una organización más dinámica, con mayor adaptabilidad a los cambios, más creativa y comprometida.

El objetivo es inculcar a niños, niñas y jóvenes principios y valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, habituarlos a cuidar su salud, ejercitarlos en la comprensión de los deberes de la solidaridad humana, cívica y de protección a los recursos naturales, desarrollar en ellos la práctica de la ayuda mutua con respeto, buscando un cambio de actitud así como la modificación en sus hábitos de consumo y de relación, teniendo en cuenta la misión de Cruz Roja Argentina “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.