imgtitescuelas

INSTITUTOS SUPERIORES

¿Por qué estudiar en Cruz Roja Argentina?

Contamos con casi 100 años de experiencia, desde la creación de la primera escuela de Enfermería en 1920, formando profesionales de la salud en todo el territorio argentino, a través de nuestros 35 Servicios Educativos.

La formación brindada en nuestras carreras abarca tanto los aspectos teóricos y prácticos en cada una de las especialidades: primero en gabinetes y luego en los campos prácticos en hospitales y centros de salud, con la supervisión de instructores de las Escuelas.

NUESTRAS CARRERAS

ACCIONES HUMANITARIAS

Desarrollamos acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

SIEMPRE PRESENTES

Desde Cruz Roja estamos presentes en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia.

PROGRAMAS Y SERVICIOS

A través de nuestros distintos programas y servicios educativos, deseamos construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.

FORMACIÓN EN PRINCIPIOS Y VALORES

Nuestra organización ofrece a los alumnos un espacio privilegiado para el desarrollo de contenidos curriculares, facilitando desde la Institución el acceso a las herramientas y experiencia en gestión de proyectos sociales, estudios e investigaciones en comunidades locales, apoyo y asistencia a personas en situaciones de desastres, entre otras.

PONETE EN CONTACTO

Dejános tu mensaje y nuestro equipo se pondrá en contacto a la brevedad.

SENSIBILIZACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

Horario: 2hs.

No se entregan certificados

Objetivo General: Sensibilizar sobre la importancia de tener los conocimientos básicos para la aplicación de las técnicas iniciales de Primeros Auxilios, en ámbitos de oficina, deportivos, vía pública y hogar, para colaborar con las personas que pueden sufrir un accidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional médico.

Contenidos: Accionar general; Medidas generales; Hemorragias; Desobstrucción.

ATENCIÓN A LA VÍCTIMA POLITRAUMATIZADA

Horario: 20hs.

Conocimientos requeridos: Para realizar este módulo es necesario haber aprobado el Módulo 7 -excluyente-.Objetivo General: Adquirir los conocimientos básicos en técnicas de atención a víctimas en quienes se sospeche una lesión en la columna vertebral u otro tipo de daños provocados por fuerzas de desaceleración. Adquirir habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, acorde con las necesidades de cada caso. Adquirir aptitudes que ayuden a actuar en casos de emergencias, como la comunicación en equipo, el pensamiento simultáneo y la improvisación.

Contenidos: Estadística; Seguridad de la escena; Cinemática del trauma; Control y manejo de la columna vertebral; Uso de tablas espinales y collares cervicales; Evaluación y manejo del daño neurológico; Atenciones complejas; Prácticas varias.

FORMACION EN TECNICAS BASICAS DE PRIMEROS AUXILIOS

Horario: 30hs.

Práctico

Objetivo General: Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes en técnicas iniciales en Primeros Auxilios para colaborar con las personas que pueden sufrir un incidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional médico.

Contenidos: Unidad 1: Primeros Auxilios y responsabilidades legales, Reconocimiento de la Emergencia, Bioseguridad. Unidad 2: Pasos para actuar, Contención de desbordes emocionales. Unidad 3: Hemorragias, Hemostasia, Heridas, Lesiones Oculares. Unidad 4: Quemaduras, Alteraciones producidas por el calor, Alteraciones producidas por el frío. Unidad 5: Lesiones Musculo-esqueléticas, Fracturas, Luxaciones, Inmovilización, Vendajes. Unidad 6: Paro Cardio-Respiratorio, Ataque Cardíaco, Accidente Cerebro-Vascular, Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.), Adultos/Niños/Bebés, Asfixias, Uso de D.E.A., Maniobra de desobstrucción. Unidad 7: Traslado de Lesionados, Prácticas. Unidad 8: Desmayos, Convulsiones. Unidad 9: Intoxicaciones, Picaduras/Mordeduras, Botiquín, Parto en la emergencia.

PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS

Horario: 8hs.

Práctico

Objetivo General: Mejorar la calidad de vida de bebes y niños a través de la formación comunitaria para la asistencia de personas en situaciones de lesión o enfermedad. Al finalizar el curso el participante habrá adquirido los conocimientos teóricos y las aptitudes psicomotoras necesarias para prevenir lesiones y manejar situaciones de emergencia vital, como así también para lograr un mayor entendimiento de la salud de bebes y niños.

Contenidos: Prevención de lesiones y seguridad; Primeros Auxilios y aspectos legales; Reconcocer y responder ante situaciones de emergencia; Pasos para actuar; Heridas; Hemorragias; Quemaduras; Intoxicaciones; Mordeduras y picaduras ; Traumatismos; Problemas médicos; Emergencias respiratorias y atragantamiento; R.C.P.; Convulsiones.

TRASLADO DE LESIONADOS

Horario: 3hs.

Práctico

Conocimientos requeridos: para realizar este Módulo es necesario haber realizado el Módulo 2.Objetivo General: Adquirir conocimientos de las técnicas y maniobras de traslado de lesionados, manuales, grupales e individuales.

Contenidos: Manejo de camillas; Camillas improvisadas; Traslado con silla; Traslado con silla humana; Traslado con distintos tipos de camillas.

INTRODUCCIÓN DE LOS PRIMEROS AUXILIOS Y RCP.

Horario: 5hs.

Práctico

Objetivo General: Adquirir conocimientos de las técnicas iniciales en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.) al personal de empresas, restaurantes, hoteles, servicios en general, instituciones educativas, de seguridad, de transportes, gimnasios y organizaciones.

Contenidos: Accionar general; Medidas generales; Hemorragias; Paro cardio-respiratorio; Ataque cardíaco; Accidente cerebro-vascular; Reanimación cardio-pulmonar (R.C.P.); Uso de D.E.A.; Desobstrucción consciente/inconsciente.

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

Horario: 3hs.

Práctico

Objetivo General: Adquirir conocimiento de las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.) en adultos o niños al personal de empresas e instituciones en general. Opcional: Capacitación del uso de un Desfibrilador Externo Automático D.E.A. (+ 1 hs reloj).

Contenidos: Paro cardio-respiratorio; Ataque cardíaco; Accidente cerebro-vascular; Reanimación cardio-pulmonar (R.C.P.); Maniobra de desobstrucción consiente/inconsciente; Opcional: uso de D.E.A.

INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS

Horario: 8hs.

Teórico / Práctico

Conocimientos requeridos: Para realizar el módulo práctico es necesario realizar el módulo teórico-excluyente.Objetivo General: Adquirir conocimientos, desarrollo de habilidades prácticas y técnicas iniciales en Primeros Auxilios.

Contenidos: Accionar general; Medidas generales; Hemorragias; Heridas; Quemaduras; Fracturas; Desmayos; Convulsiones.; Prácticas.

INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS

Horario: 4hs.

Teórico

Objetivo General: Adquirir conocimientos acerca de las técnicas iniciales en Primeros Auxilios.