CARRERAS

 

El 06 de mayo de 1920, se autoriza la instalación de la 1ra. Escuela de Enfermeras, a la que le siguieron la Escuela de Samaritanas y la Escuela de Salvamento en los años posteriores y, así el resto de las orientaciones con las que en la actualidad cuenta en su oferta la Organización: 20 Carreras en total, distribuídas en 40 Servicios Educativos en todo el territorio argentino.

La educación formal permite el acceso al mundo del empleo y la educación no formal, su sostenimiento y desarrollo en él, así como también la prestación de servicios meramente humanitarios.

Con calidad humana y técnica, aquellos individuos que apuestan a nuestra oferta educativa, se encuentran con una sólida y actualizada estructura de conocimientos científicos, cuyo soporte transversal esta constituído por los Principios Fundamentales que rigen al Movimiento.

Las carreras oficiales y los cursos de actualización y capacitación abogan en los individuos por el crecimiento y desarrollo personal asociado a la constitución de en un Ser profesional calificado y requerido por el mercado laboral en el área de las Ciencias de la Salud.

En los Centros Educativos de Cruz Roja Argentina, se dictan las siguientes Carreras Terciarias:

- Radiología

- Laboratorio de Análisis Clínico

- Instrumentación Quirúrgica

- Hemoterapia

- Guardavidas

- Enfermería

- Formación Profesional (cursos)

 

 

SABÍAS QUE...

01

 

Cruz Roja Argentina cuenta con 40 Centros Educativos.

02

 

Se dictan 20 carreras en total en las distintas Escuelas.

03

 

Contamos con 1.000 docentes y más de 10.300 estudiantes en todo el país.