Lengua de Señas

 

¿Qué es la Lengua de Señas Argentina (LSA)?


Las personas sordas, privadas del canal de la audición, desarrollaron lenguas que se adaptan mejor a sus necesidades comunicativas; éstas se denominan “lenguas de señas” o “lenguajes de signos”. Contrariamente a lo que muchas personas creen, la lengua de señas no es universal, sino que la comunidad sorda de cada país elaboró y desarrolló una lengua de señas que se ajusta a las características de esa comunidad.

La Lengua de Señas Argentina (LSA) es la lengua que durante años ha desarrollado y transmitido la Comunidad Sorda Argentina de generación en generación. Esta lengua tiene una modalidad viso-gestual y las mismas propiedades que las lenguas naturales orales. Gracias a ella, las personas sordas de nuestro país pueden comunicarse, transmitir sus deseos e intereses, informarse, defender sus derechos y construir una identidad positiva que las hace miembros de esa comunidad.

Por qué estudiar Lengua de Señas Argentina?

 

Las personas sordas utilizan la LSA no sólo para conocer el mundo sino también para darse a conocer. Acceder a la LSA es una forma de conocer a las personas sordas de la Argentina : cómo piensan, qué sienten, cuáles son sus intereses, sus necesidades. Por otra parte, es un interesante complemento para quienes se desempeñan en las áreas de educación, salud y servicios, entre otros.

Duración

 

1 Cuatrimestre.

Días y Horarios

 

Sábados de 9 a 11 hs o de 11 a 13 hs.

Modalidad

 

Presencial.

Requisitos

 

Mínimo de 15 años de edad cumplidos a la fecha de inicio del dictado del curso
Completar ficha de inscripción
DNI o documento que acredite identidad + 1 fotocopia
En el caso del Nivel I, se otorgará Puntaje Docente siempre que se presente Original y fotocopia del Título Docente o Constancia original de Alumno regular
Abonar inscripción al curso

Descargar ficha de inscripción

En caso de no poder visualizar correctamente el archivo, bajar el software desde el siguiente enlace.