CARRERAS_ Guardavidas

 

Titulo_

Guardavidas (Res. N° 1644/07 ) (Terciario no Universitario) Título Oficial

 

Duración_

12 meses

 

Requisitos para la inscripción_

Descargar y completar los formularios |requisitos|ficha médica|formularios|

En caso de no poder visualizar correctamente el archivo, bajar el software desde el siguiente enlace.

Breve descripción_

La escuela de guardavidas de Cruz Roja Argentina fue creada al 02 de abril de 1934, siendo su primer director el Profesor Daniel Enrique Villafañe. Desde entonces se ha dotado a la sociedad de Guardavidas que se han distinguido en el ejercicio de su profesión, salvando miles de vidas de hombres, mujeres y niños a lo largo del país y del extranjero, demostrando un alto grado de profesionalidad y sin medir riesgos a la hora de rescatar a un semejante de cualquier situación en la que la vida del mismo está en riesgo.

Esta experiencia de 70 años en la formación de profesionales, hacen de la Escuela una Institución líder en la formación de Guardavidas que es reconocida en el mundo entero.

La carrera se incorporó, por primera vez en el país, a la Enseñanza Oficial a partir del año 1989 como plan experimental por Resolución Nº 289/89 del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación y en forma definitiva por Resolución 2073/92 del 23 de Agosto de 1993, según actuación 50.082/91 del mismo Ministerio.

• La carrera de Guardavidas consiste en una orientación Teórico – Práctica en donde se deben aprobar las siguientes materias: Anatomía, Fisiología; Primeros Auxilios; Reanimación Cardio – Pulmonar; Educación Sanitaria; Psicología; Ética y deontología profesional; Conocimientos sobre Cruz Roja; Nociones de Derecho Penal y Laboral; Salvamento Aplicado; Natación; Técnicas de Salvamento; Prácticas en Aguas Abiertas.

Una vez egresados los interesados son incluídos en el Cuerpo Permanente de Guardavidas, requerido en caso de emergencia nacional o eventos.

Horarios de cursada_ 

Teórico y Práctico (Lunes a Viernes de 19hs. a 22:30hs. aprox.) y

(sábados de 8hs. a 12.30hs.). 

Inserción laboral_

COMPETENCIA DEL TITULO: Habilita para desempeñarse en: natatorios y balnearios de la costa fluvial, la costa marítima, lagos y lagunas, oficiales y privados, donde la seguridad de la vida humana así lo requiera.

Plan de Estudio_

Descargar el plan de estudio.

En caso de no poder visualizar correctamente el archivo, bajar el software desde el siguiente enlace.