Fecha: 08 de Febrero de 2010
Comienza campaña de vacunación de emergencia en Puerto Príncipe
Alrededor de 140.000 personas se beneficiarán de una campaña de vacunación de emergencia que se inicia hoy en Haití y que ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Salud de Haití, UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) es el principal asociado para la ejecución de esta campaña de salud pública, quien está movilizando a más de 100 personas, la mayoría voluntarios de la Cruz Roja Haitiana. La FICR espera vacunar al 80% del número total de personas que serán vacunadas.
La campaña se va a centrar, por el momento, en Puerto Príncipe, ya que se considera que es ahí donde se encuentran las personas con mayor riesgo de brote de enfermedades. “La gente está viviendo en condiciones extremadamente duras, que amenazan directamente su salud y bienestar”, explica el Dr. Richard Mundz, Coordinador de Salud de la Federación Internacional en Haití.

La Federación Internacional espera vacunar a cerca de 1,800 personas durante el primer día de comienzo de la campaña de vacunación, en un campamento situado en la pista del antiguo aeropuerto de Puerto Príncipe, conocida como “La Pista”, y donde están viviendo un número estimado de 30,000 personas.

“Se va a vacunar a la población, principalmente contra el sarampión, pero también contra la difteria y el tétanos. Van a recibir también vitamina A y una cura de desparasitación como parte del tratamiento”, continúa el Dr. Munz, “es una oportunidad para llegar a aquellos que están en mayor riesgo”.

La campaña tendrá una duración de dos semanas y se va a centrar fundamentalmente en cientos de personas desplazadas por el terremoto y que viven ahora en campamentos que se han convertido en su hogar.

“Aunque las condiciones de hacinamiento en que se encontraban están mejorado lentamente, la situación sigue siendo grave. Va a ser un largo viaje hasta la recuperación. Prevenir el deterioro de la salud es un paso fundamental en este momento de la emergencia”, según el Dr. Munz.

Más de 12.000 personas han recibido tratamiento como parte de esta campaña para evitar el deterioro de la salud. Un promedio de 1.300 personas están siendo tratadas cada día en los centros médicos instalados por la Federación Internacional en Haití, y que tienen una capacidad conjunta de prestar tratamiento a 340.000 personas. La Federación Internacional ha desplazado a Haití 186 médidos y decenas de personal de salud para prestar apoyo en la operación de socorro y de recuperación.

Cruz Roja Argentina habilitó la siguiente cuenta bancaria para recibir colaboraciones destinadas a la recuperación de las familias damnificadas de Haití:


BANCO DE LA NACION ARGENTINA
SUC. CONGRESO
Av. Callao 101 C.A.B.A.
CRUZ ROJA ARGENTINA-CATASTROFES
CTA CTE Nº 91344/97 91344/97
CBU Nº 01100129-20000091344977
CUIT: 30-54603392-5


Otra de forma de colaborar:
- A través de cualquier sucursal de PAGO FÁCIL
- A través de la WEB (www.cruzroja.org.ar/new/donaciones/individuo.php)
- Por tarjeta de crédito o débito, llamando al 0810-999-2222 0810-999-2222
- A través de Mercado libre ( www.mercadolibre.com.ar/ayudahaiti)


Para más información: Cruz Roja Argentina, Sede Central +54 11 4952-7200 - www.cruzroja.org.ar

Links de interés: http://www.ifrc.org/sp/index.asp
Fecha: 21 de Octubre de 2011
Cruz Roja Argentina firma Convenio de Cooperación con la UBA
Con el fin de lograr un abordaje integral y humanitario, basado en un enfoque de Derechos Humanos, e...
Fecha: 25 de Julio de 2011
Cruz Roja y una nueva participación en el premio a la Gestión Solidaria del Campo
Con la intención de aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales en comuni...
Fecha: 18 de Julio de 2011
Infecciones Respiratorias Agudas
¿Qué SON? Son infecciones de los pulmones y las vías respiratorias superiores causadas por gérmenes...
Fecha: 17 de Marzo de 2011
Resultados globales del Proyecto Valencia en el norte argentino
El proyecto en cuestión, financiado por la Cruz Roja Española, la Generalitat Valenciana y 20 Ayunta...
Fecha: 21 de Febrero de 2011
Entrega de equipamiento e insumos en Corrientes
El pasado sábado 18 de febrero, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, entregó kits de Primero...
Fecha: 21 de Diciembre de 2010
SEMINARIO DE EVALUACION “PROYECTO VALENCIA”
El pasado 11 y 12 de Diciembre se realizó en Mina Clavero, Provincia de Córdoba, el Seminario de Eva...
Fecha: 11 de Noviembre de 2010
Cruz Roja Argentina forma promotores de Salud Comunitaria en el norte argentino
Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud en 6 comunidades del norte argentino afectadas p...
Fecha: 08 de Julio de 2010
Campaña de Prevención de Enfermedades de Invierno
Cruz Roja Argentina junto a Ayudín, están implementando la campaña “Por un Invierno Mejor” que consi...
Fecha: 23 de Junio de 2010
Se presentó la campaña: Por un Invierno Mejor
La campaña constará de una serie de acciones tendientes a crear conciencia sobre la importancia de p...
Fecha: 22 de Junio de 2010
SEMANA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES
El 26 de junio, por resolución de 1987 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y como forma de...
Fecha: 05 de Mayo de 2010
Día Mundial del Lavado de Manos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día 5 de mayo como el día Mundial del Lavado de...
Fecha: 04 de Mayo de 2010
Campaña de prevención del dengue
Cientos de voluntarios de todas las provincias se movilizaron este verano a los barrios para erradic...
Fecha: 24 de Septiembre de 2009
H1N1: “Tu mejor defensa eres tú”, preconiza una nueva campaña.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) lanza una g...
Fecha: 25 de Agosto de 2009
Acciones de invierno
Durante los meses de mayo, junio y julio de 2009, Cruz Roja Argentina realizó una campaña de sensibi...
Fecha: 24 de Julio de 2009
Cruz Roja continúa con su trabajo de prevención de la pandemia de gripe A(H1N1) en América Latina
Un mes después de la declaración oficial de Fase 6 de alerta de pandemia por la Organización Mundial...
Fecha: 13 de Julio de 2009
Influenza A: Un tema que nos preocupa a todos.
En estas últimas semanas se ha presentado un número elevado de casos de influenza A (H1N1) en todo e...
Fecha: 30 de Junio de 2009
Movilización Social para la prevención del Dengue
El pasado viernes 19 de Junio de 2009, se realizó en el Hotel Bel Air una reunión de la que particip...
Fecha: 26 de Junio de 2009
Gripe A: Síntomas y Prevención
La Gripe A (N1H1) es una infección respiratoria aguda cuya evolución permite ahora una transmisión a...
Fecha: 15 de Junio de 2009
Información sobre la Gripe A
Es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o g...
Fecha: 04 de Junio de 2009
Continúan las acciones contra el Dengue
Cruz Roja Argentina sigue llevando adelante acciones de prevención y concientización respecto a la p...
Fecha: 26 de Mayo de 2009
¿QUÉ PUEDEN HACER LAS ESCUELAS PARA PREPARARSE FRENTE A POSIBLES BROTES DE GRIPE?
Un brote moderado o severo de gripe puede ocasionar que un gran número de personas enfermen en un pe...
Fecha: 06 de Mayo de 2009
Gripe Porcina: Situación Actual
El 3 de mayo se agregaron dos nuevos países con casos confirmados de influenza A (H1N1) en la Región...
Fecha: 30 de Abril de 2009
Gripe Porcina: Información Útil
Modo de transmisión, síntomas y recomendaciones....
Fecha: 28 de Abril de 2009
Gripe Porcina: continua avanzando.
La OMS confirmó que en algunos casos, se trata de una nueva cepa del virus. Se trata de un virus H1 ...
Fecha: 27 de Abril de 2009
¿Qué es la gripe porcina?
La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por la gripe tipo A, que prov...
Fecha: 17 de Abril de 2009
Dengue: Situación Actual
El dengue ha aumentado su incidencia en Sudamérica y podría transformarse en una endemia, de la mano...
Fecha: 16 de Abril de 2009
¿Qué es el Dengue? - Síntomas y Prevención
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Las hembra...
Fecha: 29 de Septiembre de 2008
Comunidad Toba de Rosario
Este proyecto beneficiará a 390 Familias (alrededor de 2500 personas) en situación de vulnerabilidad...
Fecha: 24 de Mayo de 2007
Los hábitos de desinfección ayudan a prevenir gripes y resfríos.
Especialistas de Cruz Roja Argentina recomiendan la implementación de medidas de limpieza y desinfec...
  Desarollado por CREATICA DSGN
 
Acerca de... / Desastres / VIH / Salud / Juventud / Primeros Auxilios / Adultos - Mayores / Educacion / Voluntariado / Servicios a Empresas / Proyectos / Noticias de Filiales / Sedes / Como Ayudar / Galeria Audiovisual / Links / Biblioteca / Contacto