TECNICATURA SUPERIOR EN RADIOLOGÍA

Curso de formación técnico profesional

EI/La Técnico/a Superior en Radiología desarrollará su actividad en los siguientes ámbitos según el marco legal vigente: establecimientos de salud públicos, privados y obras sociales en todos los niveles de atención y programas sanitarios, sistema educativo de gestión pública y privada, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas y otras organizaciones.

ÁREAS DE COMPETENCIA

específicas al egresar

Realizar los procesos específicos contribuyendo a la promoción de la salud, a la prevención de enfermedades, a la realización del diagnóstico y/o tratamiento, a la recuperación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.

Organizar, preparar y/o acondicionar los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos; verificar los resultados. Cumplir y verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Contribuir a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que interviene. Realizar el control de calidad de los insumos del equipamiento, del instrumental, de las técnicas utilizadas y de los productos obtenidos. Integrar programas de gestión de calidad.

Participar en los procesos de gestión y administración de su área ocupacional específica, en la planificación de los procesos de trabajo, y en la organización y administración de recursos humanos y materiales pertinentes.

Integrar el equipo de salud a fin de desarrollar su trabajo interdisciplinariamente en todos los ámbitos y niveles inherentes a su especialidad. Participar en Planes y Programas Sanitarios.

Promover y participar en los procesos de educación en salud organizando programas y acciones de educación permanente, proyectos educativos de los Recursos Humanos de la especialidad, y en acciones y actividades de promoción y prevención en salud.

Participar en los procesos de investigación disciplinar e interdisciplinar sobre la aplicación de tecnologías en el área y en la innovación de procedimientos específicos aplicables para el diagnóstico y tratamiento.

EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

Desde 1947 formando Técnicos/as en Radiología.

DURACIÓN:

3 años

MODALIDAD:

Presencial

NIVEL:

Superior

  • SE REQUIERE CONTAR CON ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS. CONSULTAR LOS REQUISITOS DE INGRESO EN SU LOCALIDAD.

    Start typing and press Enter to search