El servicio rentado de coberturas de Primeros Auxilios nos permite financiar las coberturas gratuitas que brindamos en eventos masivos sin fines de lucro.

¿Por qué contratar a Cruz Roja Argentina?

• La amplia experiencia de Cruz Roja Argentina permite prevenir los riesgos de manera eficaz.
  • Mantenemos una actitud de mejora continua en cuanto a la aplicación de Primeros Auxilios en eventos.
  • Poseemos un vasto alcance territorial que garantiza la Prestación de Primeros Auxilios en prácticamente todos los rincones del país.
  • Nuestros socorristas se encuentran en constante formación y actualización de conocimientos.
  • Actuamos en forma coordinada con otras entidades integradas a los sistemas públicos de emergencia.

¿Cómo contratar el servicio?

• Enviamos para llenar una “Grilla del evento” que utilizaremos como base para realizar el servicio.
  • De acuerdo a las características del evento, realizamos el Esquema Operativo acorde (cantidad de Socorristas, Puestos Sanitarios, Móviles, etc).
  • Presupuestamos el servicio, detallando el alcance del mismo.
  • Ponemos a disposición toda la documentación necesaria para la realización del evento (pólizas de seguro del personal, notas hacia organismos habilitantes, etc).

CONTACTANOS A prestaciones@cruzroja.org.ar

MAS INFORMACIÓN SOBRE PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS.

PONETE EN CONTACTO

Dejános tu mensaje y nuestro equipo se pondrá en contacto a la brevedad.

SENSIBILIZACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

Horario: 2hs.

No se entregan certificados

Objetivo General: Sensibilizar sobre la importancia de tener los conocimientos básicos para la aplicación de las técnicas iniciales de Primeros Auxilios, en ámbitos de oficina, deportivos, vía pública y hogar, para colaborar con las personas que pueden sufrir un accidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional médico.

Contenidos: Accionar general; Medidas generales; Hemorragias; Desobstrucción.

ATENCIÓN A LA VÍCTIMA POLITRAUMATIZADA

Horario: 20hs.

Conocimientos requeridos: Para realizar este módulo es necesario haber aprobado el Módulo 7 -excluyente-.Objetivo General: Adquirir los conocimientos básicos en técnicas de atención a víctimas en quienes se sospeche una lesión en la columna vertebral u otro tipo de daños provocados por fuerzas de desaceleración. Adquirir habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, acorde con las necesidades de cada caso. Adquirir aptitudes que ayuden a actuar en casos de emergencias, como la comunicación en equipo, el pensamiento simultáneo y la improvisación.

Contenidos: Estadística; Seguridad de la escena; Cinemática del trauma; Control y manejo de la columna vertebral; Uso de tablas espinales y collares cervicales; Evaluación y manejo del daño neurológico; Atenciones complejas; Prácticas varias.

FORMACION EN TECNICAS BASICAS DE PRIMEROS AUXILIOS

Horario: 30hs.

Práctico

Objetivo General: Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes en técnicas iniciales en Primeros Auxilios para colaborar con las personas que pueden sufrir un incidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional médico.

Contenidos: Unidad 1: Primeros Auxilios y responsabilidades legales, Reconocimiento de la Emergencia, Bioseguridad. Unidad 2: Pasos para actuar, Contención de desbordes emocionales. Unidad 3: Hemorragias, Hemostasia, Heridas, Lesiones Oculares. Unidad 4: Quemaduras, Alteraciones producidas por el calor, Alteraciones producidas por el frío. Unidad 5: Lesiones Musculo-esqueléticas, Fracturas, Luxaciones, Inmovilización, Vendajes. Unidad 6: Paro Cardio-Respiratorio, Ataque Cardíaco, Accidente Cerebro-Vascular, Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.), Adultos/Niños/Bebés, Asfixias, Uso de D.E.A., Maniobra de desobstrucción. Unidad 7: Traslado de Lesionados, Prácticas. Unidad 8: Desmayos, Convulsiones. Unidad 9: Intoxicaciones, Picaduras/Mordeduras, Botiquín, Parto en la emergencia.

PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS

Horario: 8hs.

Práctico

Objetivo General: Mejorar la calidad de vida de bebes y niños a través de la formación comunitaria para la asistencia de personas en situaciones de lesión o enfermedad. Al finalizar el curso el participante habrá adquirido los conocimientos teóricos y las aptitudes psicomotoras necesarias para prevenir lesiones y manejar situaciones de emergencia vital, como así también para lograr un mayor entendimiento de la salud de bebes y niños.

Contenidos: Prevención de lesiones y seguridad; Primeros Auxilios y aspectos legales; Reconcocer y responder ante situaciones de emergencia; Pasos para actuar; Heridas; Hemorragias; Quemaduras; Intoxicaciones; Mordeduras y picaduras ; Traumatismos; Problemas médicos; Emergencias respiratorias y atragantamiento; R.C.P.; Convulsiones.

TRASLADO DE LESIONADOS

Horario: 3hs.

Práctico

Conocimientos requeridos: para realizar este Módulo es necesario haber realizado el Módulo 2.Objetivo General: Adquirir conocimientos de las técnicas y maniobras de traslado de lesionados, manuales, grupales e individuales.

Contenidos: Manejo de camillas; Camillas improvisadas; Traslado con silla; Traslado con silla humana; Traslado con distintos tipos de camillas.

INTRODUCCIÓN DE LOS PRIMEROS AUXILIOS Y RCP.

Horario: 5hs.

Práctico

Objetivo General: Adquirir conocimientos de las técnicas iniciales en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.) al personal de empresas, restaurantes, hoteles, servicios en general, instituciones educativas, de seguridad, de transportes, gimnasios y organizaciones.

Contenidos: Accionar general; Medidas generales; Hemorragias; Paro cardio-respiratorio; Ataque cardíaco; Accidente cerebro-vascular; Reanimación cardio-pulmonar (R.C.P.); Uso de D.E.A.; Desobstrucción consciente/inconsciente.

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

Horario: 3hs.

Práctico

Objetivo General: Adquirir conocimiento de las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.) en adultos o niños al personal de empresas e instituciones en general. Opcional: Capacitación del uso de un Desfibrilador Externo Automático D.E.A. (+ 1 hs reloj).

Contenidos: Paro cardio-respiratorio; Ataque cardíaco; Accidente cerebro-vascular; Reanimación cardio-pulmonar (R.C.P.); Maniobra de desobstrucción consiente/inconsciente; Opcional: uso de D.E.A.

INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS

Horario: 8hs.

Teórico / Práctico

Conocimientos requeridos: Para realizar el módulo práctico es necesario realizar el módulo teórico-excluyente.Objetivo General: Adquirir conocimientos, desarrollo de habilidades prácticas y técnicas iniciales en Primeros Auxilios.

Contenidos: Accionar general; Medidas generales; Hemorragias; Heridas; Quemaduras; Fracturas; Desmayos; Convulsiones.; Prácticas.

INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS

Horario: 4hs.

Teórico

Objetivo General: Adquirir conocimientos acerca de las técnicas iniciales en Primeros Auxilios.