Cruz Roja Argentina Filial Quilmes

Switch to desktop Register Login

Dia de Cruz Roja Argentina: 132 años contribuyendo a mejorar la vida de las personas.

El 10 de junio es el Dia de Cruz Roja Argentina. Después de 132 años de labor humanitaria, seguimos adelante, llegando cada vez a más personas y ampliando la cobertura de nuestras acciones, gracias al apoyo de nuestros colaboradores, con la fuerza de nuestros voluntarios y la solidaridad de todo un país.

Cruz Roja Argentina trabaja hoy, a través de sus 64 filiales, sus 38 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con la comunidad y sus donantes, cuenta con más de 32.000 colaboradores y 12.484 asociados quienes constituyen el soporte que sostiene la organización.
Nuestras acciones se han podido desarrollar en este ultimo año gracias a 6.528 voluntarios 1.479 docentes, y 399 funcionarios quienes inspirados en los principios del movimiento y la misión, y estimulados por las herramientas que facilita el Plan Estratégico han promovido el cambio conectando continuamente a las comunidades con el conocimiento, experiencias y recursos necesarios para ayudar a forjarse una vida mejor.
A través de la ejecución de 4 Programas Nacionales y 13 proyectos nacionales y de base local se ha ayudado a 360.000 beneficiarios a encontrar soluciones a los desafíos que plantea el desarrollo cooperando en la construcción de capacidades y oportunidades que les permita vivir dignamente disfrutar de sus derechos y ser parte de una comunidad con mayores niveles de justicia y equidad.

Hoy, contamos con 3.586 voluntarios y funcionarios capacitados para intervenir en las acciones de prevención y respuesta requeridas para la protección civil de los habitantes ante hechos del hombre y de la naturaleza, coordinando con los Gobiernos Provinciales y los organismos con competencia en la materia.

Campaña de Seguridad Vial
En la semana de nuestro 132 aniversario, Cruz Roja Argentina, en coincidencia con la conmemoración del día de la Seguridad Vial, y en virtud de la gran problemática que afecta a nuestro país, en donde mueren 21 personas por día, Cruz Roja Argentina y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó en forma conjunta, una gran campaña de prevención y capacitación. En la Ciudad de Quilmes, voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Quilmes realizaron una tarea de sensibilizacion sobre uso del casco y las consecuencias a la salud que trae la falta del mismo frente a un siniestro vial. Mas fotos en nuestra Galeria de Imagenes
Sabemos que juntos podemos hacer mas y mejor.
Vos podes ser parte…

• Encontrando al voluntario que hay en tu interior, acércate a Filial Quilmes!
• Apoyando a desarrollar proyectos! - Colabora con lo que puedas, imprimiendo el voucher que aparece en el siguiente link y acercandote a cualquier centro Rapipago.

CRUZ ROJA ARGENTINA FILIAL QUILMES
Tel: (011)4253-1174
www.cruzroja.org.ar/quilmes
Mitre 229, Quilmes - (C,P 1870)