Cruz Roja Argentina Filial Rosario - Laprida 1553 | TEL:  0341 - 421-3878

NUESTROS PRINCIPIOS

Nuestros Principios Fundamentales

Los Principios Fundamentales son adoptados en la XX conferencia Internacional de la Cruz Roja en Viena, Austria en 1965, estos principios son los que forman el mecanismo a través del cual la institución de la Cruz Roja se organiza y dirige su trabajo.

Estos principios son permanentes y universales.

El Principio de Humanidad

La CruzRoja, a la que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

El Principio de Imparcialidad

La CruzRojano hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social o credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

El Principio de Neutralidad

Con el fin de conservar la confianza de todos, se abstiene de tomar parte en las hostilidades humanitarias y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso o filosófico.

El Principio de Independencia

La CruzRojaes independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas  a las leyes  que rigen en los países respectivos, las Sociedades  Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los Principios de la Cruz Roja.

El Principio de Carácter Voluntario

La CruzRoja es una Institución voluntaria y desinteresada

El Principio de Unidad

En cada país solo puede existir una sola Sociedad de la Cruz Roja, debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.

El Principio de Universalidad

La Cruz Roja  es una institución universal, en cuyo seno todas las Sociedades tiene los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente.