El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Quienes Somos

El 05 de junio de 1941, una junta de vecinos de la localidad de San Andrés, con el propósito de contribuir al bienestar de la comunidad, crean la Filial San Andrés ajustándose al reglamento y estatuto de la Cruz Roja Argentina, conformando una Comisión Directiva y designando como Presidente al Sr. ARMANDO VOLONTERI.

La Filial comienza sus primeros pasos en Agosto de 1941 funcionando en la calle Adelina Hue 441, con un consultorio y una sala de vacunación. Años más tarde con más cantidad de asociados y a su vez mayor demanda en el partido, traslada sus instalaciones a la calle La Crujía 351, teniendo un espacio más grande y ampliando su horario de atención y los consultorios externos.

A mediados del año 1965 se terminó la construcción de su propio edificio en la calle Riobamba 2847, comenzando con la ESCUELA DE AUXILIAR DE ENFERMERIA. En el año 1999 un grupo de Personas, con ganas de ayudar,  deciden formar  el cuerpo de VOLUNTARIOS Y SOCORRO comenzando así sus actividades dictando el CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS como lo hacen en la actualidad. Con el correr del tiempo fueron sumando nuevas actividades como PREVENCION Y PREPARACION PARA DESASTRES, VIH-SIDA, TRABAJO CON LA COMUNIDAD Y COBERTURAS SANITARIAS entre otras.

En la actualidad la Filial San Andrés brinda SERVICIOS EDUCATIVOS como la ESCUELA DE ENFERMERIA,  PRIMEROS AUXILOS, CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS y VACUNACION.

NOMINA DE PRESIDENTES DE LA FILIAL SAN ANDRES:

1941 - SR. ARMANDO VOLANTERI
1965 – SR. SALVADOR VITULLI
1979 – SR. RICARDO LEMOS
2006 – SR. ROBERTO CARRILLO - Actual

Bajo su mando, la Filial San Andrés que tiene cargo todo el Partido de gral. San Martín, sigue creciendo por y para vos!

ORGANO DE GOBIERNO

Presidente: