LOGO

Historia

La Filial Saavedra de la Cruz Roja Argentina fue fundada el 17 de Marzo de 1921 por un comité de 29 damas, presidido por la Sra. Guillermina de Oliveira Cesar de Wilde. Es una entidad sin fines de lucro, con mas de 95 años de activa e incansable ayuda a los mas desprotegidos.

Situada en Quesada 2602, esquina Amenábar, en el Barrio de Belgrano de la Capital Federal, abarca en su radio de influencia las localidades de Belgrano, Nuñez, Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza. En el año 1941, quien fuese la Primera Presidenta y socia fundadora de la filial Saavedra, la Sra. Elena Sosa de Coll, dona la casona estilo española para ser utilizada como sede.

Desde sus inicios la Filial contó con consultorios médicos y de vacunación, atendidos por profesionales "ad-honoren".
Más tarde, la Institución asume el compromiso de formar Profesionales de la Salud con la firme convicción de inculcar los valores y principios que inspiran a la Cruz Roja. Es así como se funda la Escuela de Enfermería y de Especialidades Paramédicas iniciándose con la formación de Auxiliares de Enfermería y ofreciendo en la actualidad una importante variedad de Carreras con títulos oficiales.

Hoy, Filial Saavedra continua plenamente abocada a su tarea educadora y de servicio social, desarrollando nuevos proyectos educativos en el ámbito de la salud, brindando apoyo sanitario, en la ayuda y contención de los que más necesitan, capacitando y entrenando a los grupos de voluntarios en el accionar ante eventuales desastres.

Quesada 2602 - Tel. 5235-9213 ~ 4544-1188/3024 ~ 0810-345-0373