LOGO

Novedades
Voluntarios de nuestra filial en conjunto con los de Filial Villa Crespo cubrieron la maraton "Runner Fest" en Palermo. Tuvimos carpa de Primeritos Auxilios con juegos para niños de todas las edades.
Nuevo grupo de Egresados Curso Técnico Profesional en Emergencias - Profesor Dr. Simonetti
Queremos agradecer a todos los alumnos, docentes, voluntarios, personal de la filial y especialmente a las personas que desinteresadamente se acercaron a ayudar en las tareas de clasificacion y preparacion de donaciones durante las inundaciones de Abril de 2013
Instructores y Alumnos de la Carrera de Enfermería Profesional realizan de lunes a viernes controles de Tensión Arterial, Control de Glucemia, Curaciones, Aplicaciñon de Inyectables, Nebulizaciones, etc en el Gabinete de Enfermería de la Filial
Cruz Roja Argentina Filial Saavedra participó del acto organizado por el Centro de Jubilados "2 de Abril Malvinas Argentinas", se realizó apoyo sanitario y control de tensión arterial a la comunidad
Curso de Primeros Auxilios Comunitarios en Barrio Mitre
El 3 de marzo comenzamos a dictar el 5º curso de Primeros Auxilios Comunitarios para los vecinos del Barrio Mitre, en el espacio cedido por el Centro Comunitario. Como en todos los cursos anteriores, el temario incluye Medidas Generales, RCP y Paro cardiorespiratorio, Pérdida de conciencia, Asfixia, Heridas y hemorragias, Quemaduras, Convulsiones, Intoxicaciones, Crisis asmática, Golpes de calor, Parto en vía pública, etc.
primeros auxilios comunitarios

Capacitacion
El pasado 29 de octubre, los voluntarios del equipo de campañas de cruz roja argentina filial Saavedra realizaron una campaña de difusión y prevención sobre la temática vih-sida en plaza Belgrano. Se entregó folletería informativa, preservativos y se realizaron encuestas.
Capacitacion
El 1º y 2 de octubre, más de 40 voluntarios participaron de la cobertura sanitaria en la Peregrinación a Pie a Luján del 2011, junto a voluntarios de Filial San Fernando y Filial Chacabuco. Se realizaron más de 200 atenciones, se trabajó más de 20 horas seguidas, se armaron 2 carpas de atención, 1 carpa de logística y operaciones y 2 carpas de descanso para los voluntarios. Felicitaciones a todos los voluntarios que participaron del evento
Capacitacion
"Curso de Capacitación Técnica en Emergencias" "Comenzó el sábado 20 de agosto la primera clase del Curso de Capacitación Técnica en Emergencias en Filial Saavedra, de 9 a 12:30 hs a cargo del Dr. Sebartián Simonetti. El mismo finaliza el 17 de diciembre. El Curso tiene modalidad teórico-práctica. La segunda clase incluyó práctica de RCP y Uso de D.E.A."
Capacitacion
CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL "NO ME MATES"- 10 Y 11 DE JUNIO DE 2011:
Con motivo de celebrarse el viernes 10 de Junio el 131 aniversario de la fundación de Cruz Roja Argentina, en coincidencia con la conmemoración del día de la Seguridad Vial, y en virtud de la gran problemática que afecta a nuestro país, en donde mueren 21 personas por día (7.659 durante el 2010)*, Cruz Roja Argentina y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, han realizado en forma conjunta, una gran campaña de prevención y capacitación. Esta acción se llevó a cabo en distintas ciudades de todo el país, a través de 50 Filiales de Cruz Roja, en diversos puntos estratégicos según cada localidad.
Filial Saavedra realizó la campaña gracias al apoyo de los docentes y alumnos de Bachillerato en Salud y del grupo de Voluntarios de Socorros en las esquinas de las Avenidas Cabildo y Congreso, Cabildo y Mendoza y Figueroa Alcorta y Dorrego.
Visita al museo
28 de mayo de 2011 - de 10 a 18 hs se realizó una Campaña de Prevención de VIH-SIDA en plaza Belgrano a cargo del grupo de Voluntarios de Socorros.
Visita al museo
Voluntarios de Filial Saavedra participaron de un simulacro organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la zona de Retiro, junto al SAME, Bomberos, Prefectura y voluntarios de Filial La Plata.
Visita al museo
El pasado 3 de mayo se realizó el Acto de Entrega de Diplomas a Egresados 2010 de las Carreras de Enfermería Profesional, Radiología, Instrumentación Quirúrgica, Auxiliar de Enfermería y Bachillerato en Salud. Felicitaciones a todos los egresados.
Visita al museo
"90º Aniversario de la Fundación de Filial Saavedra:
El jueves 17 de marzo se realizó un Acto en Homenaje del 90º Aniversario de la Fundación de la Filial Saavedra de la Cruz Roja Argentina. El mismo contó con la presencia de la Comisión Directiva de la Filial, Autoridades Pedagógicas, docentes, instructores, abanderados y el grupo de Voluntarios de la filial y autoridades invitadas de la Dirección General de Enfermería del GCBA, la Directora de Servicios Educativos de la Sede Central, etc. Se entregaron placas homenaje a la hija del Dr Juan Carlos Basaldúa y al Sr Daniel D. Riccio, Presidentes Representativos de la historia de la filial. El cierre del acto estuvo a cargo del Coro de Lengua de Señas, integrado por ex-alumnas del Curso."
Visita al museo
"Capacitaciones para Nuevos Voluntarios: El pasado mes de octubre y noviembre de 2010 se realizaron las primeras capacitaciones para los Nuevos Integrantes del Grupo de Socorros. Las mismas se repetirán en febrero de 2011.
El temario incluye Control de Tensión Arterial, AMS, APS, Comportamiento en Operativos, Reglamento Interno, Materiales, etc".
Visita al museo
Expo Universidad en la Rural: Cruz Roja Argentina participó en su stand realizando promoción de carreras y cursos
Apoyo Sanitario en Bosques de Palermo con motivo de la celebración del Día de la Pimavera. Trabajaron 11 voluntarios durante 9 horas, brindando Primeros Auxilios y realizando Campaña de Difusión de VIH. Se entregaron más de 1000 preservativos y 300 folletos
Visita al museo
VISITA DE LOS 3 AÑOS DEL BACHILLERATO EN SALUD AL MUSEO DE CIENCIAS PARTICIPATIVAS PROHIBIDO NO TOCAR, JUNTO A SUS PROFESORAS LAURA AQUINO Y ALICIA RISULEO
Visita al museo
DÍA DEL NIÑO 2010, ENTREGA DE JUGUETES EN LA SALA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL PIROVANO

El pasado 6 de agosto, entregamos juguetes a los bebés y chicos internados en la Sala de Pediatría y consultorios externos del Hospital Pirovano. Gracias a todos los que colaboraron con donaciones.

Dia del niño
EL SÁBADO 21 DE AGOSTO VOLUNTARIOS DE FILIAL SAAVEDRA COMENZARON A DICTAR EL 2º CURSO DE TÉCNICAS BÁSICAS DE PRIMEROS AUXILIOS COMUNITARIOS EN EL BARRIO MITRE

El Curso durará 5 clases, luego de las cuales se entregarán los certificados a cada participante.

Capacitaciones
BRINDAMOS CAPACITACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS A LA COMUNIDAD
Capacitaciones
12 DE MAYO DE 2010, VISITA DE JORGE PEDROSA, DIRECTOR DE COOPERACIÓN DEL CICR A LA FILIAL
Trabajo comunitario
II JORNADA DE EDUCACION EN SALUD ABIERTA A LA COMUNIDAD
SABADO 29 DE MAYO DE 2010
HORARIO: 10.00 a 17.00 HS.

MODALIDAD: CHARLAS - TALLERES
• GRUPOS PARA CONTROL GRATUITOS DE:
• PRESION ARTERIAL en niños y adultos
• PESO, TALLA Y CONTROL BUCODENTAL en niños.
• control de Presión Ocular a cargo del Dr. Sebastián SIMONETTI
• GLUCEMIA CAPILAR EN ADULTOS (* c/cargo)

TEMAS:
AULA 3: PRESENTACION DE LA JORNADA 10:00 hs
AULA 3: PREVENCION DE ACCIDENTES EN PEDIATRIA 10:30 hs
AULA 8: PREVENCION DE LA TUBERCULOSIS (TBC) 11:00 hs
AULA 3.: LACTANCIA MATERNA 11:30 hs
AULA 8: PREVENCION DEL DENGUE 12:00 hs
AULA 3: ATENCION PRIMARIA EN SALUD VISUAL 12:30 hs
AULA 8: PREVENCION DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS 13:00 hs
AULA 3: GRIPE INFLUENZA“TIPO A” 13.30 hs
AULA 8: VIH – SIDA 14:00 hs
AULA 3: REANIMACION CARDIO PULMONAR (RCP) y ASFIXIA 14:30 hs
AULA 8: PEDICULOSIS y ESCABIOS 15:00 hs
AULA 3: HIGIENE BUCODENTAL 15:30 hs
AULA 8: PREVENCION DE LA DIARREA ESTIVAL 16:00 hs
AULA 3: CIERRE DE LA JORNADA 16:30 hs
AULAS 2 y 9: RECREACIÓN PARA NIÑOS 10:30 a 16:30 hs

PARTICIPANTES:
- ALUMNOS del 3º AÑO 5º PERIODO de la CARRERA de ENFERMERIA PROFESIONAL. 3º AÑO del BACHILLERATO PARA ADULTOS C/O. en SALUD
- VOLUNTARIOS del GRUPO de SOCORROS.
- Dr. Sebastian Simonetti.
- DOCENTES.

ENTRADA: 1 alimento no perecedero para colaborar con los comedores de la zona. QUESADA 2602, esq. AMENABAR Tel: 4544-1188/3024 saavedra@cruzroja.org.ar

TRABAJO COMUNITARIO EN BARRIO MITRE

El pasado sábado 17 de abril de 2010 voluntarios de Filial Saavedra comenzaron a dictar el Curso de Técnicas Básicas de Primeros Auxilios en el Barrio Mitre. El mismo tiene un cronograma de 5 clases, con entrega de certificado. Complementando la actividad, el grupo de Juventud realizó tareas de recreación con los más chiquitos.
Gracias por recibirnos y nos vemos el próximo sábado!!

Trabajo comunitario
COMEZARON LOS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS AÑO 2010

Los Cursos de 30 hs comienzan el : 6/2, 10/2 y 3/3. Cupos limitados. Para cursos o charlas a Instituciones, Escuelas o Empresas, contactarse a saavedra@cruzroja.org.ar

Primeros Auxilios basicos
JORNADA DE SALUD

El pasado 31 de octubre se realizó con mucho éxito la Primera Jornada de Salud de Cruz Roja Argentina Filial Saavedra. Las charlas de Higiene, Dengue, VIH-SIDA, Lactancia Materna, Reanimación Cardio Pulmonar, Prevención de Accidentes, Prevención de Diarrea Estival e Infecciones Respiratorias fueron dictadas por alumnos de 5º período de la carrera de Enfermería Profesional y voluntarios. Los niños tuvieron una sala de juegos mientras sus padres presenciaban las charlas.También se realizaron controles de tensión arterial y hemoglucotest. El Dr Simonetti controló presión ocular en más de 70 adultos. Los alumnos, junto a la supervisión de sus docentes e instructores, realizaron control de peso y talla de niños y bebés. La entrada fue un alimento no perecedero que será donado a comedores del barrio."

JORNADA DE SALUD
CAMPAÑA DESTINADA A PROMOVER LA REDUCCIÓN DEL ESTIGMA Y LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VHI/SIDA

Durante el mes de julio, voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Saavedra Filial Saavedra han realizado campañas de difusión en los barrios de Belgrano y Nuñez, repartiendo folletería, tarjetas y preservativos a más de 600 beneficiarios.

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERíA Y ESPECIALIDADES PARAMÉDICAS DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA FILIAL SAAVEDRA A-732.

El 12 de mayo del corriente año, se realizó el ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS a los Egresados de las Carreras de Enfermería Profesional, Técnico en Instrumentación Quirúrgica, Técnico Radiólogo y del Curso de Auxiliares de Enfermería y Bachillerato en Salud en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Belgrano. En el cierre del evento disfrutamos de un alegre show musical, con canciones melódicas y tangos. La autoridades de la Filial Saavedra agradecen a los invitados especiales, supervisoras, profesores, instructores, egresados, alumnos y familiares su presencia.

Entrega de Diplomas 2009
COMIENZO CICLO LECTIVO 2009

Comenzó con éxito y gran afluencia de inscriptos el Ciclo Lectivo 2009 para todas las carreras y cursos, agotándose las vacantes. Durante este año, la empresa Vittal continúa confiando a nuestra Escuela de Enfermería y Especialidades Paramédicas la capacitación de sus empleados en el curso de Auxiliares de Enfermería.
El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a seleccionado a 48 aspirantes para que comiencen la Carrera de Enfermería Profesional, gracias a becas tramitadas por dicho Ministerio.

VISITA DE JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO A LA FILIAL

El pasado 10 de marzo la Filial Saavedra recibió la visita del Jefe de Gobierno porteño Ing. Mauricio Macri y sus ministros, con motivo de realizarse una reunión de gabinete y luego un debate con vecinos para hablar de los problemas del barrio de Núñez.

Mauricio Macri visita la Filial
ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS A ALUMNOS EGRESADOS
22 DE ABRIL DE 2008

El pasado 22 de abril de 2008, se realizó en el Auditorio de Belgrano el ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS a los Egresados de las Carreras de Enfermería Profesional, Técnico en Instrumentación Quirúrgica, Técnico Radiólogo y del Curso de Auxiliares de Enfermería de la Escuela de Enfermería y Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja Argentina Filial Saavedra A-732.
Las autoridades de la Filial Saavedra recibieron a los invitados especiales, profesores e instructores, egresados, alumnos, familiares y amigos.
Fue una emotiva ceremonia, cuyo cierre estuvo a cargo del Coro Kennedy.

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

Quesada 2602 - Tel. 4544-1188 / 4544-3024