Cursos


Estar preparado es una tarea de todos los días. Es importante para poder responder a las emergencias en casa, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad.

  1. CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BASICOS
  2. CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICO 16 horas
  3. CURSO DE REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR PEDIATRICO (RCP)
  4. CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BASICOS INTENSIVO
  5. CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR (RCP) + DEA DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO 4 Horas
  6. CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS ARGENTINA con orientación en salud

Los accidentes y los desastres suelen presentarse sin aviso y rápidamente. Te podrían obligar a abandonar la escuela o el trabajo, o dejarte días sin poder salir de tu casa. Por eso, es que la mejor forma de protegerte y proteger a tu familia es estar preparado ante una emergencia.

¿Porque con Cruz Roja Argentina? El respaldo internacional, el conocimiento y la experiencia de Cruz Roja nos hace pioneros y lideres en la enseñanza de Primeros Auxilios a la comunidad y expertos en prevención y manejo de emergencias.

 

Nuestra filial dicta cursos en 4 modalidades diferentes:

  • A la Comunidad, cursos dictados en nuestra filial con un cronograma de clases establecido a principio de año y con un temario y valor fijo en conjunto con las demás filiales de Cruz Roja Argentina.
  • A Instituciones, cursos y charlas de primeros auxilios dictados en las Instituciones o en nuestra filial, con un cronograma de clases, temario y valor a definir en conjunto con la institución y el responsable de cursos de nuestra filial.
  • A Escuelas, cursos y charlas de primeros auxilios orientadas para niños y jóvenes en edad escolar, con un temario, cronograma de clases y valor a definir entre el responsable de cursos de la filial y el responsable de la escuela.
  • A Empresas, cursos dictados en empresas, con un cronograma de clases a determinar por la misma, con un valor dependiente de la cantidad de personal a capacitar y con un temario a definir en conjunto con la empresa y el responsables de cursos de nuestra filial.

La diferencia entre charla y cursos, es que en la charla se tratan temas sin profundizar en la práctica, en cambio en el curso se profundiza en la teoría y en la práctica. En el curso se entregan certificados de asistencia. En ambos casos se entregan guías de estudio y material didáctico.

foto pagina

También dictamos charlas en Escuelas e Instituciones sobre Agua Segura, Lactancia Materna, Enfermedades Respiratorias, VIH/Sida, Tuberculosis, etc.