diego tipping
Diego Tipping es un abogado argentino que desde el 2015 ejerce el cargo de presidente de la Cruz Roja Argentina, organización humanitaria que en nuestro país cuenta con una red de 63 filiales y más de 15 mil voluntarios, que llevan adelante todo tipo de tareas humanitarias en diferentes localidades y ciudades.

Oriundo de la ciudad de La Plata, realizó sus estudios primarios en la Escuela “San Martín N° 19” y secundarios en el “José Manuel Estrada”. Más adelante en el tiempo, siguió su etapa de formación académica en la “Universidad Católica de La Plata”, recibiéndose de abogado en el año 2000.

Una vez concretados sus estudios universitarios, en el año 2001 inició su extensa carrera de voluntariado en la filial platense de la Cruz Roja de la que finalmente fue electo titular en el 2007. Desde aquel año, comenzó a formar parte de diversas instancias nacionales de esta importante organización.

Entre 2014 y 2015 se desempeñó como Secretario del Comité Regional Interamericano de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. A mediados de 2015, a la temprana edad de 37 años, fue elegido por primera vez como Presidente de la organización humanitaria siendo el más joven en la historia de la Cruz Roja Argentina en alcanzar este puesto.

En el 2017, Diego Tipping, fue galardonado por la Asociación Dirigentes de Empresas como mejor dirigente de la sociedad civil de Argentina y además fue miembro planificador de la cumbre mundial humanitaria organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas, en Estambul, Turquía.

Además de ser presidente de la Cruz Roja Argentina, Tipping es miembro de la Comisión Directiva Mundial  de la Federación Internacional de las Sociedades dela Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Entre sus logros más destacados como referente solidario, se encuentra la promoción del código de ética de la institución, y de los estatutos actuales que contemplan equidad de género, participación con voz y voto de los representantes de juventud en el gobierno de la organización e impulso de la primera ley sancionada virtualmente en la argentina, la  27547 de Cruz Roja en la Argentina, que reemplazó a  la anterior de 1893 y que le dio el primer marco integral de protección a la institución en el país desde su fundación.

Entre los hechos más importantes que lo marcaron dentro de esta organización civil y humanitaria, sobresalen su participación en Haití, el conflicto de refugiados en Europa, la Franja de Gaza, Jordania y dos reuniones con el Papa Francisco.