banner_emergencias

EMERGENCIA LITORAL 2019

RESPUESTAS A EMERGENCIAS Y DESASTRES

¿Qué hacemos?

Brindamos asistencia humanitaria en: Primeros Auxilios, Salud en Emergencias, Restablecimiento del Contacto Entre Familiares, Programas de Transferencia de Efectivo, distribución de ayuda humanitaria, agua saneamiento y promoción de la higiene, coordinación y apoyo en centros de evacuados, evacuaciones de emergencia, entre otras.

¿Cuándo actuamos?

Siempre que se superan las capacidades locales de respuesta y/o a requerimiento o solicitud de los estados, las comunidades o por decisión propia de la institución en coordinación con los estados locales.

¿Con quiénes?

Trabajamos junto a las comunidades afectadas y de manera articulada con los estados cumpliendo nuestro Rol Auxiliar de los Poderes Públicos. Todas las acciones de respuesta a emergencias se coordinan con los organismos locales: Municipio, Bomberos, Policía, Sistema de Salud, Comunidades, Organizaciones Locales, entre otros actores, a través del Centro Local de Operaciones de Emergencia.

Inundaciones en el Litoral

| 2016