TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA

Curso de formación técnico profesional

El/La enfermero/a puede ejercer la profesión tanto en forma libre como autónoma o en relación de dependencia. Se puede desempeñar en gabinetes privados, en el domicilio de la persona, en locales, y en todos aquellos ámbitos gubernamentales y no gubernamentales acorde al marco legal vigente.

ÁREAS DE COMPETENCIA

específicas al egresar

Evaluar el estado de salud de la persona sana o enferma en todas las etapas del ciclo vital, diagnosticar sus problemas, planificar e implementar acciones tendientes a solucionarlos y valorar los resultados. Intervenir en comités de control de infecciones, en emergencias y desastres, en el traslado de pacientes por todas las vías, y otros.

Organizar y coordinar los servicios de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos y de atención ambulatoria, y servicios de salud comunitarios.

Desarrollar e implementar programas preventivos y/o actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud y cuidados de enfermería dirigidos a la familia y a la comunidad con énfasis en los grupos vulnerables de la población con la red de servicios locales de salud a nivel local, provincial y nacional.

Diagnosticar, diseñar e implementar programas y actividades de educación para la salud, prevención de accidentes y seguridad en el trabajo, y en situaciones de emergencia y desastres.

Intervenir en investigaciones para el desarrollo de la disciplina y mejorar la práctica profesional de los cuidados.

EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

Desde 1920 formando Enfermeros y Enfermeras.

DURACIÓN:

3 años

MODALIDAD:

Presencial

NIVEL:

Superior.

  • SE REQUIERE CONTAR CON ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS. CONSULTAR LOS REQUISITOS DE INGRESO EN SU LOCALIDAD.

    Start typing and press Enter to search