GUARDAVIDAS

Curso de formación técnico profesional

El/La Guardavidas es esencialmente un/a socorrista. Se podrá desempeñar en relación de dependencia y bajo supervisión de los organismos jurisdiccionales correspondientes, en natatorios, piscinas y piletas, en clubes, obras sociales, propiedades horizontales y casas de familia, en balnearios públicos y privados de las costas de lagos, lagunas, ríos y mar abierto.

ÁREAS DE COMPETENCIA

específicas al egresar

Prevenir la ocurrencia de accidentes para los bañistas, fuera y dentro del agua, evaluando riesgos en características geográficas, factores climáticos infraestructura, características y comportamientos de las personas que se encuentran bajo su vigilancia.

Vigilar a las personas que participan de actividades acuáticas, con especial atención a la ocurrencia de cambios que pudieran afectar su seguridad (clima, roturas, contingentes de personas, niños de corta edad, etc.).

Rescatar dentro y fuera del agua a personas cuya vida o seguridad se encuentra en situación de riesgo.

Organizar su puesto de rescate disponiendo los recursos y materiales según el ámbito de trabajo (piscina, balneario, río o mar) para una eficiente respuesta ante un accidente. Velar por el adecuado mantenimiento de sus materiales.

Aplicar todas las técnicas de Primeros Auxilios ante un accidente repentino; para mantenerlo con vida hasta la llegada del personal médico, colaborando así en su recuperación. Acompañar a la víctima en la ambulancia hasta el hospital.

Manejar situaciones de conflicto y violencia entre y con las personas que participan de actividades acuáticas, y su contención ante un shock o trauma.

Asumir responsablemente los principios éticos, normas morales y legales que ordenan su comportamiento laboral y profesional.

Actualizar permanentemente sus conocimientos y mantener su buen estado físico y de rendimiento necesarios para la actividad.

Colaborar preservando y haciendo respetar la ecología y el medio ambiente. Estableciendo un clima de equilibrio social y armonía con los otros.

CURSO DE FORMACIÓN DE GUARDAVIDAS

Desde 1934 formando Guardavidas.

DURACIÓN:

1 año

MODALIDAD:

Presencial

  • Se requiere contar con estudios secundarios completos y saber nadar cuatro estilos. Consultar los requisitos de ingreso en su localidad.

    Start typing and press Enter to search