TECNICATURA SUPERIOR EN INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

Curso de formación técnico profesional

EI/La Instrumentador/a Quirúrgico/a desarrollará su ejercicio como profesional en establecimientos de salud públicos o privados, obras sociales en todos los niveles de atención y programas sanitarios, sistema educativo de gestión pública y privada, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, establecimientos industriales, empresas u otras organizaciones.

ÁREAS DE COMPETENCIA

específicas al egresar

Realizar los procesos técnicos específicos contribuyendo a la promoción de la salud, a la prevención de enfermedades, a la recuperación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.

Integrar el equipo de salud a fin de desarrollar el trabajo interdisciplinario en todos los ámbitos y niveles inherentes a su especialidad. Participar en planes y programas sanitarios.

Contribuir a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que interviene, y al control de calidad de los insumos del equipamiento del instrumental, de las técnicas utilizadas y de los productos obtenidos. Integrar programas de gestión de calidad.

Participar en procesos de investigación disciplinar e interdisciplinar. Investigar la aplicación de tecnologías en el área, como en la innovación y exploración de procedimientos técnicos específicos aplicables en el diagnóstico y tratamiento de diversas especialidades.

Participar en los procesos de gestión y administración de su área ocupacional específica: en la planificación de los procesos de trabajo, en la organización y administración de los recursos materiales y humanos pertinentes. Registrar y evaluar la información referente a los procesos a su cargo.

Organizar, preparar y/o a condicionar los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos y certificar los resultados. Cumplir y verificar el cumplimiento de normas de bioseguridad.

Promover y participar en procesos de educación en salud. Organizar programas, acciones y actividades de educación permanentes. Participar en los proyectos educativos de los recursos humanos de la especialidad. Programar acciones educativas individuales y colectivas para la prevención en salud.

EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

Desde 1948 formando Técnicos/as en Instrumentación Quirúrgica.

DURACIÓN:

3 años

MODALIDAD:

Presencial

NIVEL:

Superior

  • SE REQUIERE CONTAR CON ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS. CONSULTAR LOS REQUISITOS DE INGRESO EN SU LOCALIDAD.

    Start typing and press Enter to search