Cruz Roja dictará cursos de Ceremonial y Protocolo y RCP

31 julio 2019

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continúa dictando cursos destinados al público en general con certificación avalada por Cruz Roja Argentina. En este sentido, el próximo sábado 10 de agosto, comenzarán las capacitaciones de Ceremonial y Protocolo y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Uso Correcto del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El curso de Ceremonial y Protocolo tiene como objetivo adquirir habilidades para la organización integral de los actos o ceremonias, ya sean de índole público o privadas, cuidando siempre las pautas de comportamiento diplomáticas, poniendo en acción las normas, regulaciones y decretos que el protocolo establece para cada evento. La capacitación comenzará el 10 de agosto a las 9 horas y serán 4 clases los días sábados de 9 a 12.30 horas.

En el caso de RCP, la capacitación intensiva tiene como objetivo el aprendizaje de técnicas para salvar vidas en casos de emergencias y cómo actuar ante cada situación. Es un curso de una sola clase de 8.30 a 12.30 horas, con contenidos teóricos prácticos. En ambos cursos, los cupos son limitados.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “continuamos lanzando nuevos cursos, con la idea de ampliar la oferta de capacitaciones para la comunidad, como es el caso del Ceremonial y Protocolo que lo dictamos por primera vez”. Además agregó “durante agosto también vamos a comenzar con las jornadas de entrenamiento de oratoria, y en septiembre con lengua de señas para adultos y niños”.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, ubicada en calle Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 17 a 19.30 horas. Para mayor información llamar a los teléfonos (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@cruzrojacorrientes.org

Durante este año, la Organización Humanitaria dictó más de 10 cursos de primeros auxilios, RCP, lengua de señas para niños y adultos y comunicación humana.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO