Cruz Roja Juventud

«Si tenes entre 16 y 24 años, podes también sumarte a Cruz Roja Juventud y participar en actividades diversas de carácter formativo.».

La juventud actúa como agente de cambio social, ofrece un enfoque innovador y propone ideas y nuevas perspectivas a la hora de abordar las temáticas sociales que nos hemos propuesto trabajar. Convocar y formar a jóvenes no es solo una inversión que fortalecerá a la institución en el futuro sino que también lo hace en el presente. La participación de los jóvenes le permite a Cruz Roja Argentina aprovechar sus principales cualidades, que ayudarán a construir una organización más dinámica, con mayor adaptabilidad a los cambios, más creativa y comprometida.

El objetivo es inculcar a niños, niñas y jóvenes principios y valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, habituarlos a cuidar su salud, ejercitarlos en la comprensión de los deberes de la solidaridad humana, cívica y de protección a los recursos naturales, desarrollar en ellos la práctica de la ayuda mutua con respeto, buscando un cambio de actitud así como la modificación en sus hábitos de consumo y de relación, teniendo en cuenta la misión de Cruz Roja Argentina «contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad».