Se viene “Che Mita’i”, una jornada para festejar el Mes del Niño

09 agosto 2019

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes en conjunto con otras instituciones está organizando una jornada recreativa y de festejos denominada “Che Mita´í“, que está destinada a 450 chicos de los barrios Esperanza, Quilmes, Quinta Ferré y Pueblito de Buenos Aires de la Ciudad de Corrientes, en el marco de el “Mes del Niño”. La misma se realizará el domingo 25 de agosto en el predio del Campus “Deodoro Roca” de la Universidad Nacional del Nordeste, de 9 a 16 horas.

Esta actividad tiene como fin de que los niños no solo compartan un momento de diversión y felicidad sino que también puedan relacionarse con chicos de otros barrios e integrarse disfrutando de un espacio multidisciplinario y educativo.

En este contexto, desde la organización dijeron que “Che Mita´í es un evento solidario que surgió por el compromiso de varias instituciones, pensando que el mejor regalo para los más chicos es poder compartir una jornada de juegos y diversión con otros niños, promoviendo valores como respeto, solidaridad y amistad”.

Para iniciar la jornada, la programación tiene previsto brindar una bienvenida con un desayuno, luego los niños recorrerán las diferentes carpas tipo kermesse, en donde se desarrollarán juegos temáticos. Los chicos contarán con propuestas acordes a las distintas edades. Además está planificado un campeonato de fútbol y una actividad denominada “Probá Rugby”, a cargo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que consiste en son juegos y ejercicios para que los niños experimenten este deporte.

Para el mediodía tienen previsto un almuerzo con postre incluido. El cierre de la jornada contará con un espectáculo musical a cargo de Franco Perroni, artista que interpreta lengua de señas.

Si bien es una iniciativa impulsada por la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, también acompañan y organizan el mega evento, el Banco de Sangre Central de Corrientes y su Fundación Bansacor; Cucaicor; el grupo de voluntariado Dar Nos Da Vida; Rotary Club Corrientes Costanera; Fundación Vamos Juntos Parkinson; Previsora del Paraná, Universidad Nacional del Nordeste y el Programa Activa Tu Salud del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO