Centro Integral de Cruz Roja Argentina cumplió 29 años

07 octubre 2019

El Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” funciona en el barrio Quinta Ferré de la Ciudad de Corrientes, una institución que por sus características y servicios que brinda es única en el país, y con el correr de los años se transformó es una espacio de formación, desarrollo y contención de muchas personas. Fue inaugurado el 2 de octubre de 1990 y cumplió 29 años de trabajo comunitario, que lo encuentra en pleno desarrollo, sumando actividades y llegando a más personas.

Actualmente brinda sus servicios a más de 1500 personas con servicios de alimentación, cuidado diario, seguimiento social, de salud y educación, cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En este contexto la Presidente de la Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “este nuevo aniversario de nuestro Centro Integral nos encuentra en pleno crecimiento, hace pocos días inauguramos la ampliación edilicia con dos salas, un salón de usos múltiples y una sala de informática”. Además agregó “queremos que la población conozca el trabajo comunitario que realizamos desde Cruz Roja, muchas veces silencioso pero comprometidos con la comunidad, porque además de realizar primeros auxilios, también brindamos alimentación, educación y actividades de recreación para niños y niñas, servicios que brindamos de manera gratuita”.

Por otra parte, durante todo el mes de octubre realizarán diferentes actividades que se enmarcarán dentro de los festejos de un nuevo aniversario y que tiene previsto la participación de vecinos, voluntarios, niños, docentes y tutores del Jardín Cruz Roja y de apoyo escolar.

El aniversario número 29 del Centro Integral de Cruz Roja llegó con mejoras edilicias gracias al apoyo y acompañamiento del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos Provincial, quienes ejecutaron la obra, un proyecto por el cual la Filial Corrientes venía trabajando hace un tiempo y que permitirá seguir mejorando la calidad de vida de muchas personas, como cada actividad de Cruz Roja.

Primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica

El Centro Integral funciona de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde, donde reciben a 250 niños distribuidos en las salitas de bebes, uno, dos, tres, cuatro y cinco años y apoyo escolar hasta 14 años. En el año 2012 se dió apertura al Jardín de Nivel Inicial de Cruz Roja Argentina IPP 65, el primer y único jardín de Cruz Roja en el mundo y hasta el día de hoy egresaron más de 400 alumnos.

Los jardineritos tienen clases de inglés, informática, música, educación física, realizan paseos recreativos y culturales en los turnos mañana y tarde. Servicios que brindan a la comunidad de manera gratuita.