En el corazón del barrio, el Centro Integral ofrece servicios esenciales como alimentación diaria, educación inicial, apoyo escolar y acompañamiento social, consolidándose como un espacio clave para cientos de familias en situación de vulnerabilidad.
Actualmente, más de 200 familias retiran diariamente sus almuerzos para compartir en sus hogares. Además, el centro cuenta con un programa de apoyo escolar gratuito para niñas y niños de 6 a 14 años, y funciona allí el Jardín Cruz Roja Argentina, que recibe a más de 360 niños y niñas, desde bebés de 45 días hasta los 5 años.
Mariela Contreras, Presidente de la Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo; “Celebrar los 35 años de este lugar es honrar un compromiso que Cruz Roja Argentina asumió con la comunidad del Quinta Ferré desde 1990. Este espacio no solo brinda servicios esenciales, sino que construye día a día un presente más digno para muchas familias. Además, agregó que “cada familia que con nosotros encuentra contención y oportunidades, nos impulsa a seguir trabajando por quienes más lo necesitan”.
Un jardín único en el mundo
Una de las particularidades más destacadas del Centro Integral es que allí funciona el primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica, y el único en todo el mundo con estas características. Inaugurado en 2012 como IPP Nº 65, el jardín ofrece educación inicial gratuita y de calidad, y ya han egresado más de 700 alumnos.
Los niños y niñas del jardín acceden a clases de inglés, informática, música y educación física, en turnos mañana y tarde. Esta propuesta educativa se complementa con el acompañamiento social que se brinda a las familias y con la infraestructura pensada especialmente para la primera infancia.
Todos los servicios del Centro Integral son gratuitos y están enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas, en línea con la misión de Cruz Roja Argentina: “Contribuir a mejorar la vida de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.”