Centro Integral de Cruz Roja Argentina cumple 28 años

25 octubre 2018

El Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” funciona en el barrio Quinta Ferré de la Ciudad de Corrientes, una institución que con el paso del tiempo se convirtió en espacio de contención, formación y desarrollo de muchas personas de la zona y hoy está celebrando 28 años de trabajo comunitario.

El Centro Integral pertenece a Cruz Roja Argentina fue fundado el 25 de octubre de 1990, actualmente brinda sus servicios a más de 2700 personas con servicios de alimentación, cuidado diario, seguimiento social, de salud y educación, cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. En este sentido la Presidente de la Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “nuestro Centro Integral por sus características es único en el país, allí realizamos un fuerte trabajo comunitario, muchas veces silencioso pero comprometidos con la comunidad y que en gran parte las actividades que realizamos se financian con las cuotas que abonan los estudiantes de nuestro instituto”. Además agregó “en este nuevo aniversario estamos en la tarea de que la gente conozca la otra parte del trabajo humanitario de Cruz Roja, que además de realizar primeros auxilios, también brindamos alimentación, educación y actividades de recreación para niños y niñas, en este caso del barrio Quinta Ferré y de manera gratuita”.

Hay que señalar que con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos Provincial, a fin de año está previsto la remodelación completa del Centro Integral lo que permitirá a Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, llegar a más correntinos con los servicios que brindan.

Por otra parte, este jueves 25 para festejar el nuevo aniversario, las autoridades de la Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes organizaron un almuerzo que compartirán junto a vecinos, niños del jardín, docentes y voluntarios.

Primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica

El Centro Integral funciona de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde, donde reciben a 195 niños distribuidos en las salitas de bebes, uno, dos, tres, cuatro y cinco años y apoyo escolar hasta 14 años. En el año 2012 se dió apertura al Jardín de Nivel Inicial de Cruz Roja Argentina IPP 65, el primer y único jardín de Cruz Roja en el mundo y hasta el día de hoy egresaron más de 500 alumnos.

Los jardineritos tienen clases de inglés, informática, música, educación física, realizan paseos recreativos y culturales en los turnos mañana y tarde. Servicios que brindan a la comunidad de manera gratuita.