Centro Integral de Cruz Roja Argentina cumplió 30 años

06 octubre 2020
El Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” funciona en el barrio Quinta Ferré de la Ciudad de Corrientes, una institución que por sus características y servicios que brinda es única en el país y que aún en medio de una emergencia sanitaria continua funcionando, cumpliendo con sus actividades. En este contexto, con el pasar de los años, la institución se transformó en un espacio de formación, desarrollo y contención de miles de personas.

El Centro Integral fue inaugurado el 2 de octubre de 1990, hoy cumplió 30 años de trabajo comunitario, que lo encuentra desarrollando sus tares en forma virtual en el caso del Jardín Cruz Roja y apoyo escolar y con servicio normal en la prestación alimentaria para más de 220 familias, a las que se les brinda el almuerzo diario, siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

En este contexto la Presidente de la Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “estamos muy felices de celebrar un nuevo aniversario de nuestro Centro Integral, son 30 años de trabajo codo a codo con las familias del barrio Quinta Ferré y otras comunidades, donde pasaron muchas generaciones que incluso hoy, los hijos de esas personas, son parte de nuestro jardincito y apoyo escolar”. Además agregó “son muchos años de cambios, dificultades, tropiezos y alegrías, lo que no cambió es el amor que sentimos por lo que hacemos y las ganas de seguir ayudando y apoyando a muchas personas como el primer día”.

En el marco de los 30 años del Centro Integral, durante todo el mes de octubre realizarán diferentes actividades virtuales a través de las redes sociales @cruzroja.corrientes y visitas guiadas con personalidades de la Ciudad para que conozcan las instalaciones.

Actualmente brinda sus servicios a más de 1500 personas con servicios de alimentación, seguimiento social, de salud y educación, cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Cruz Roja en Corrientes realiza trabajos comunitarios en los barrios Quinta Ferré, Esperanza y Quilmes, muchas veces silencioso pero comprometidos con la comunidad, porque además de realizar primeros auxilios, también brindan alimentación, educación y actividades de recreación para niños y niñas, todos servicios totalmente gratuitos.

Primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica

Una de las características del Centro Integral es que allí funciona el primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica, hoy con más de 340 niños distribuidos en las salitas de bebés, uno, dos, tres, cuatro y cinco años y apoyo escolar hasta 14 años, que por la pandemia actual, se encuentran brindando clases y espacio de contención de manera virtual a través de diferentes plataformas. En el año 2012 se dio apertura al Jardín de Nivel Inicial de Cruz Roja Argentina IPP 65, el primer y único jardín de Cruz Roja en el mundo y hasta el día de hoy egresaron más de 480 alumnos. Los jardineritos tienen clases de inglés, informática, música, educación física, en los turnos mañana y tarde, servicios que brindan a la comunidad de manera gratuita.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO